Huelva

Mañana de Corpus Christi y noche de hogueras de San Juan

  • Las hermandades eucarísticas celebran sus cultos al santísimo previo a la salida de la Custodia en la jornada de hoy

Altar eucarístico a los pies de Jesús Nazareno en la Concepción. Altar eucarístico a los pies de Jesús Nazareno en la Concepción.

Altar eucarístico a los pies de Jesús Nazareno en la Concepción. / E. J. S.

Esta festividad del Corpus Christi, en una fecha tan tardía, viene a coincidir hoy en un domingo con mañana de procesiones de Corpus y una noche dedicada a las hogueras de San Juan, cuya festividad tendrá lugar el lunes.

Las hermandades sacramentales de nuestra ciudad han concluido la mayoría de ellas sus cultos dedicados al Santísimo Sacramento en la jornada de ayer. En la parroquia mayor de San Pedro, su sacramental que es la más antigua de la ciudad, culminaba sus actos eucarísticos con la solemne procesión claustral por las naves del templo, que organiza la Hermandad de Pasión, fusionada con ella.

En la Sagrada Cena los cultos también concluían con procesión claustral, pero además la jornada de ayer se dedicó a la segunda verbena del Corpus Christi.

Mientras que en la Sacramental del Perdón la jornada de ayer como final de su triduo tuvo una finalidad solidaria con recogida de alimentos.

En la parroquia de San Francisco de Asís también se ha celebrado el solemne triduo y en la jornada de ayer estuvo expuesto a la veneración de los fieles el Santísimo sacramento. En la Catedral de Huelva se ha celebrado un triduo en honor del Santísimo Sacramento que promueve el Cabildo Catedral, la parroquia de la Merced y la Hermandad Sacramental de la Merced.

Las hermandades sacramentales, lo mismo que el resto de asociaciones y fieles participarán hoy de los actos en la Catedral con ocasión de la festividad litúrgica del Corpus Christi, que presidirá el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, a las 9:00 y a continuación a las 10:00 será la procesión con la custodia procesional de plata. Una procesión que organiza el Cabildo Catedral con la colaboración de las hermandades sacramentales de la Merced y Sagrada Cena. Para facilitar la asistencia de fieles y del clero de la ciudad, quedan suspendidas las misas en las parroquias e iglesias de 10:00 a 21:00.

La próxima semana celebrarán sus cultos la Pía Unión del santísimo Sacramento y la Sacramental de la Esperanza.

Misa en la Catedral y salida procesional

La misa solemne del Corpus Christi tendrá lugar a las 9:00 y a las 10:00 es la salida de la solemne procesión con el siguiente itinerario: Santa Iglesia Catedral, Plaza de la Merced, Doctor Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Rafael López, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced y Catedral. A las puertas del templo se instalará un altar desde donde el obispo de Huelva,José Vilaplana Blasco, realizará una breve alocución e impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento a todos los fieles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios