Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Huelva

Coronavirus: Seis de cada diez onubenses prolongarían durante "algo más de tiempo" el uso de mascarillas en interiores

Ambiente en la plaza de las Monjas esta semana.

Ambiente en la plaza de las Monjas esta semana. / Alberto Domínguez (Huelva)

La obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores ha pasado a la historia en Huelva. Al menos en la mayoría de los espacios. Aun así, el 65% de los onubenses que han participado en una encuesta de 'Huelva Información' sobre si es acertada la decisión del final del cubrebocas en interiores considera "que prolongaría durante algo más de tiempo esta medida".

Por su parte, dos de cada diez encuestados se muestran a favor del Real Decreto por el que el uso de mascarillas ha dejado de ser obligatorio, a excepción de los centros sanitarios, sociosanitarios y transporte público; mientras que el 15% eliminaría todo tipo de medidas porque "el cuadro de la enfermedad no es tan agresivo como anteriormente" a raíz de la campaña de vacunación.

La citada encuesta está activa desde el pasado lunes y finalizará este viernes. Hasta el momento han respondido 197 onubenses. Puede participar en el siguiente si pincha aquí.

A este respecto, conviene recordar que los españoles aún no se desprenderán del todo de la mascarilla, ya que seguirá siendo obligatoria en determinados ambientes, "en razón de la vulnerabilidad" de las personas que los suelen ocupar. Por ejemplo, habrá que seguir llevándola en centros, servicios y establecimientos sanitarios, como hospitales, centros de salud, centros de transfusión de sangre o farmacias. En los hospitales, sin embargo, las personas ingresadas estarán exentas de llevarla cuando estén en su habitación. 

La mascarilla en interiores también se deberá llevar en centros sociosanitarios como residencias de mayores, aunque no será obligatoria para los ancianos pero sí para los trabajadores y los familiares que realicen visitas. 

Del mismo modo, la mascarilla aún será obligatoria en transporte aéreo, ferrocarril, cable, autobuses y cualquier tipo de medio público. En los barcos, se deberá llevar cuando no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios