Huelva

Coronavirus Huelva: El PP pide a la Diputación que dirija sus quejas sobre vacunas a Sánchez y no a Aguirre

  • La presidenta de la institución, María Eugenia Limón, pidió más puntos de vacunación en la provincia para facilitar el desplazamiento de los mayores

Una persona se vacuna en el Nuevo Colombino durante la jornada del sábado. Una persona se vacuna en el Nuevo Colombino durante la jornada del sábado.

Una persona se vacuna en el Nuevo Colombino durante la jornada del sábado. / Josué Correa (Huelva)

La portavoz del PP de Huelva, Paqui Rosa, ha reclamado a la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón (PSOE), que "no hay problemas sobre los puntos de suministro" para poner la vacuna del coronavirus ni de personal, y que "el único" problema es la llegada de las vacunas, que depende del Gobierno de España, por lo que le ha pedido que dirija sus quejas al presidente, Pedro Sánchez.

Así ha respondido en un audio remitido a los medios la popular, después de que este sábado Limón reclamase a la Junta de Andalucía, concretamente a la Consejería de Salud y Familias y a su consejero, Jesús Aguirre (PP), más puntos de vacunación en la provincia para facilitar el desplazamiento a las personas mayores.

"Desde el PP de Huelva le digo a la presidenta de la Diputación que se ha equivocado en el destinatario de sus quejas. Si quiere realmente ayudar debiera pedirle a Pedro Sánchez que garantice la llegada masiva de vacunas a Andalucía", ha manifestado la dirigente popular.

El PP destaca que en la provincia se ha habilitado tres puntos de vacunación, entre ellos el estadio Nuevo Colombino, primer gran recinto deportivo habilitado en Andalucía para vacunar contra la Covid-19. Los equipos formados por enfermeros administran desde este sábado la primera dosis a mayores de 90 años y a profesionales del servicio de ayuda a domicilio. Junto al estadio del Recreativo de Huelva, también se han habilitado dos puntos más de vacunación autocovid en los recintos feriales Aljaraque y Bonares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios