Huelva

Coronavirus Huelva: Huelva es la segunda provincia andaluza con menor incidencia

  • La Junta de Andalucía notifica en las últimas horas seis positivos, dos fallecimientos y 378 curados 

  • El IECA asegura que 45 municipios onubenses están libres de coronavirus

Ambiente en una calle del centro de la capital onubense durante la mañana de ayer. Ambiente en una calle del centro de la capital onubense durante la mañana de ayer.

Ambiente en una calle del centro de la capital onubense durante la mañana de ayer. / Alberto Domínguez (Huelva)

El desplome de los contagios por coronavirus en la provincia de Huelva reafirma el final de la tercera oleada y, por ende, trae consigo una bajada importancia de la incidencia. Tal ha sido el descenso de la tasa del territorio onubense que, en estos momentos, hay 45 municipios (56%) libres de Covid-19, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA). De hecho, Huelva ha pasado a ser la provincia andaluza con menor tasa de Andalucía con 106,4 casos por cada 100.000 habitantes.

A este respecto, cabe resaltar el hecho de que solo tres municipios onubenses presentan valores por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes. Los mismos son Cartaya, Villablanca y Villanueva de los Castillejos.

Por zonas, es el distrito sanitario Sierra de Huelva-Andévalo Central el que más pueblos sin casos de coronavirus en los últimos 14 días registra, con un total de 30 municipios. Entre ellos figura Cumbres de San Bartolomé, localidad que, por el momento, está bajo cierre perimetral por tener estas semanas una tasa superior a 500 casos.

Por contra, en el distrito Condado-Campiña son solo tres los municipios libres de coronavirus, mientras que en el distrito Huelva-Costa son siete los municipios que no han registrado casos en los últimos 14 días.

En concreto, las localidades que ayer registraban una tasa de incidencia cero fueron Alájar, Almonaster, Aroche, Berrocal, El Campillo, Campofrío, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Cortegana, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Encinasola, Fuenteheridos, Galaroza, La Granada de Riotinto, Higuerra, Hinojales, Jabugo, Linares, Los Marines, Minas de Riotinto, La Nava, Puerto Moral, Santa Ana, Valdelarco, Zalamea y La Zarza-Perrunal.

Del mismo modo, comparten esta misma tasa Manzanilla, Niebla, Villarrasa, en el distrito Condado-Campiña, mientras que en el correspondiente a Huelva-Costa los municipios con incidencia cero son El Almendro, El Granado, Paymogo, San Silvestre, Santa Bárbara, Sanlúcar y Villanueva de las Cruces. A estas localidades hay que añadir los municipios onubenses que pertenecen a distritos sanitarios de Sevilla como son Chucena, Hinojos, Arroyomolinos de León, Santa Olalla del Cala y Zufre.

En esta punto, hay que apuntar que la tasa provincial se encuentra en 106,4 y la capital se sitúa en un dato muy similar con 105,7. Por su parte, el municipio que en estos momentos mantiene una mayor tasa de toda la provincia es Villablanca con 346,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Respecto a los datos relativos al último día, la Consejería de Salud y Familias notificó en Huelva seis positivos y dos fallecimientos. De este modo, la provincia ya acumula 284 decesos desde el comienzo de la pandemia.

Sobre la procedencia de los casos contabilizados durante el puente de Andalucía, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) establece la siguiente relación de municipios afectados por el virus: Huelva capital (16), Cartaya (11), Almonte (9), La Palma (5), Moguer (4), Aljaraque (4), Lepe (4), Isla Cristina (3), Punta Umbría (3), Aracena (3), Bollullos (3), Cortegana (2), Rosal (2), Paymogo (2), Villablanca (2), Villanueva de los Castillejos (1), Escacena del Campo (1), Palos (1), Rociana (1), San Juan (1), Alosno (1), Cabezas Rubias (1), Ayamonte (1), Villalba (1), Gibraleón (1), Lucena (1) y Valverde del Camino (1).

En relación a los hospitalizados, Salud informó de que hay un ingresado más que en la víspera, por lo que en estos momentos hay 81 personas hospitalizadas, de las que 18 están en la UCI.

De otro lado, en las últimas horas hasta 376 personas consiguieron vencer a la enfermedad, por lo que el número de recuperados se eleva a 15.868.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios