Huelva

Coronavirus Huelva: Los cribados poblacionales llegarán a ocho municipios onubenses en los próximos días

  • Salud realizará pruebas de detección del virus en La Palma del Condado, Ayamonte, Aracena, Lepe, Encinasola, Calañas, El Cerro del Andévalo y Villarrasa

Interior de uno de los camiones de cribado de la Junta de Andalucía. Interior de uno de los camiones de cribado de la Junta de Andalucía.

Interior de uno de los camiones de cribado de la Junta de Andalucía. / Josué Correa (La Palma del Condado)

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en ocho municipios de la provincia de Huelva tras las decisiones tomadas por los Comités Territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. Los mismos serán La Palma del Condado, Ayamonte, Aracena, Lepe, Encinasola, Calañas, El Cerro del Andévalo y Villarrasa.

A nivel andaluz, tales testeos masivos se extienden a un total de 54 municipios. Así, Salud tiene la intención de realizar cribados en siete municipios de Almería (Antas, Garrucha, Laujar de Andarax, María, Olula del Río, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio); dos de Cádiz (Conil de la Frontera y La Línea de la Concepción); y nueve de Córdoba ( Belalcázar, Cañete de las Torres, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Rambla, Lucena, Nueva Carteya y Obejo).

Del mismo modo, realizará cinco cribados en Granada (Polopos, Ugíjar, Cogollos de la Vega, Láchar y Piñar) y  cuatro en Jaén (Begíjar, Rus, Torreblascopedro y Chiclana de Segura).

Por su parte, en Málaga se harán cribados en doce localidades (Villanueva del Trabuco, El Borge, Alfarnatejo, Salares, Carratraca, Tolox, Manilva, Moclinejo, Faraján, Igualada, Ronda y Arriate), mientras que en la provincia de Sevilla le tocará el turno a siete (La Puebla de los Infantes, Espartinas, El Palmar de Troya, El Cuervo de Sevilla, Bormujos, Aznalcóllar y Almensilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios