Huelva

Coronavirus Huelva: La pandemia se ralentiza un 10% en la última semana a un positivo cada seis minutos

  • Aumenta la presión en las UCI con 14 pacientes críticos, cinco más que en la víspera

Ambiente en una calle comercial del centro de la capital onubense.

Ambiente en una calle comercial del centro de la capital onubense. / Clara Carrasco (Huelva)

La velocidad a la que se propaga la Covid-19 en la provincia de Huelva se ha ralentizado un 10% en la última semana, contabilizándose 1.622 positivos en los últimos siete días (un positivo cada seis minutos), una cifra ligeramente inferior a los 1.787 casos confirmados entre el 25 y el 31 de julio (un infectado cada cinco minutos y medio).

A este respecto, según se extrae de los partes diarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el pico máximo de contagios en la última semana se produjo el viernes al registrarse 290 positivos, un número que fue superado en hasta dos ocasiones en la semana inmediatamente anterior (314 casos el viernes 30 y 413 el sábado 31). Asimismo, el pasado miércoles se bajó de los 200 infectados diarios, un hecho que no se produjo en la última semana de julio. Tales datos evidencian, de este modo, un ligero retroceso de la Covid-19 en el conjunto de la provincia.

Sobre los contagios detectados ayer, Salud y Familias informó de que se notificaron 286 positivos, 127 menos que el sábado pasado. En este sentido, cabe recordar que el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) no actualiza el origen de los mismos durante el fin de semana, por lo que no será hasta mañana cuando pueda conocerse tal información.

En términos de incidencia, el IECA refleja que la tasa se sitúa actualmente en 607 casos por cada 100.000 habitantes, 16 puntos menos que al comienzo de la presente semana. Aun así, con 53 localidades con un índice superior a 250, tres más que hace una semana, es muy elevado el número de municipios en riesgo extremo de contagio.

Por su parte, la presión hospitalaria descendió ligeramente tras el incremento de los últimos días con dos ingresados menos. No obstante, los pacientes críticos subieron de nueve a 14 y, de este modo, hay 66 hospitalizados, de los que 14 permanecen en cuidados intensivos.

En el plano positivo, es destacable el hecho de que en el último día no se produjeron fallecimientos, manteniéndose las víctimas mortales en 395, así como que 176 personas consiguieron vencer a la enfermedad, elevándose a 34.784 los curados desde el inicio de la pandemia.

En lo que se refiere a la campaña de vacunación, hasta la fecha son 372.931 los onubenses con al menos una dosis, mientras que las personas con la pauta completa ascienden a 321.483.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios