Huelva

Coronavirus Huelva: La incidencia desciende y Huelva se sitúa como la tercera provincia andaluza con la tasa más baja

  • Salud notifica 36 contagios, tres decesos y 72 curados

  • Quedan 52 pacientes de coronavirus en los hospitales onubenses

Ambiente en una avenida de la capital onubense. Ambiente en una avenida de la capital onubense.

Ambiente en una avenida de la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

La tasa de incidencia de coronavirus en Huelva ha descendido hasta los 126,5 casos por cada 100.000 habitantes. De este modo, el territorio onubense se sitúa como la tercera provincia con la tasa más baja de Andalucía, solo por delante de Málaga (125,6) y Sevilla (85).

Por localidades, es preciso destacar el descenso de la tasa en la capital, la cual se sitúa ahora en 148,3 casos. Asimismo, a nivel provincial es reseñable el hecho de que ningún municipio supera la tasa de 500 como en otras semanas, y ya solo seis pueblos se encuentran por encima de los 300: Villablanca (386,2), Lucena del Puerto (385,2), El Cerro de Andévalo (338,4), La Palma (334,5), Manzanilla (327,8) y Bonares (313,6).

Sobre los datos de la última jornada, la Consejería de Salud y Familias precisó que la provincia de Huelva registró tres fallecimientos por coronavirus. Concretamente, las últimas víctimas mortales, si se tienen en cuenta también las contabilizadas en el fin de semana, se localizaron en Huelva capital (3), Gibraleón y Paterna del Campo.

De otro lado, los positivos diarios ascendieron ayer a 36. En este contexto, el IECA indicó la siguiente relación de municipios que contabilizaron contagios durante todo el fin de semana: Huelva capital (62), Isla Cristina (11), La Palma del Condado (8), Manzanilla (7), Villablanca (7), El Cerro de Andévalo (6), Ayamonte (6), Lepe (6), Cartaya (4), Moguer (4), Palos de la Frontera (4), Aljaraque (3), Cumbres Mayores (2), Nerva (1), Zalamea la Real (1), Gibraleón (1), Lucena del Puerto (1), Almonte (1), Bollullos Par del Condado (1), Punta Umbría (1), Fuenteheridos (1) y El Campillo (1).

Por su parte, la presión hospitalaria sigue su descenso y en estos momentos hay 52 pacientes ingresados en los hospitales onubenses, de los que nueve están en la UCI. A su vez, hasta 72 personas se curaron de la Covid-19 en el último día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios