Huelva

Consumo pide extremar el control en los juguetes hinchables

  • Algunos de estos productos han presentado irregularidades en las inspecciones efectuadas

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Huelva ha hecho un llamamiento a los ciudadanos onubenses para que extremen la vigilancia en la adquisición de los productos hinchables típicos del verano, como flotadores o juguetes de playa, ya que en las últimas inspecciones efectuadas se han detectado distintas irregularidades en algunos de ellos.

La concejal de Consumo, Carmen Céspedes, ha insistido en que "estos productos de playas son uno de los más consumidos en verano, sobre todo por los niños y, dado que está en juego su seguridad, tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de adquirirlos".

Céspedes ha explicado que "según hemos tenidos conocimiento tras un análisis de varios de ellos, dos al menos incumplían las normas técnicas y otros presentaban irregularidades en su etiquetado".

En este sentido, ha recordado que el Instituto Nacional de Consumo ha retirado del mercado este verano un chaleco salvavidas, debido a que no tenía la resistencia a la tracción, a la perforación y a las piezas pequeñas y un flotador en forma de pato que carecía de etiquetado y no superó los ensayos de tracción del tapón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios