Huelva

El Consistorio licita el servicio de vigilancia y socorrismo del Espigón

  • Hasta el 20 de junio está abierto el plazo de presentación de ofertas

  • Al contrato, que tendrá una duración de dos años, se destina un presupuesto de 62.000 euros

El Ayuntamiento centra sus esfuerzos desde el inicio del mandato en impulsar un plan para dinamizar la playa. El Ayuntamiento centra sus esfuerzos desde el inicio del mandato en impulsar un plan para dinamizar la playa.

El Ayuntamiento centra sus esfuerzos desde el inicio del mandato en impulsar un plan para dinamizar la playa. / canterla

El Ayuntamiento de la capital ha sacado a concurso el servicio de vigilancia, socorrismo y salvamento de la playa de El Espigón, si bien en los próximos días también licitará otro servicio que se pondrá en marcha por primera vez en este enclave: dos zonas de alquiler de hamacas y sombrillas, al que cualquier empresa, promotor o interesado podrá optar a canon cero.

Tal y como publicó este periódico el mes pasado, el Pleno del Ayuntamiento aprobó en abril el compromiso de gastos del contrato del servicio de vigilancia para las temporadas estivales correspondientes a 2018 y 2019, al objeto de dinamizar la única playa de la capital y que puedan disfrutar de ella con total seguridad los ciudadanos y visitantes.

En concreto, el Consistorio reservó una partida de 124.146 euros para el próximo verano y el del próximo año en los presupuestos de 2018 y 2019: 62.073 euros más 51.300 de IVA por cada ejercicio.

Hasta el 20 de junio estará abierto el plazo de presentación de ofertas a la licitación municipal de este servicio, un contrato que tendrá una duración de dos años y al que se destina un presupuesto de 62.000 euros.

Como se detalla en el pliego de la licitación, el servicio consistirá en vigilar y patrullar, andando o navegando, la franja del litoral asignada, apoyando bajo requerimiento de la inspección y coordinación otras zonas durante el horario de servicio. Se atenderá toda situación de socorro que observe el adjudicatario del servicio o que le pidan los usuarios las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o el servicio de Protección Civil.

Será indispensable estar coordinado con el servicio de transporte y asistencia sanitaria, para el aviso de auxilio, atención de heridos en tierra y posterior evacuación.

Diariamente el adjudicatario se responsabilizará de colocar al inicio de la jornada y retirar al finalizar la misma, las banderas indicativas del uso de las playas.

Según avanzó ayer la edil de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbrera, "este verano también contaremos con vigilancia por parte de una empresa de seguridad para evitar actos vandálicos contra las instalaciones municipales y, además, se intensificarán las líneas de transporte desde la estación de autobuses de Zafra".

Asimismo, desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior se coordina un programa de dinamización con actividades culturales, deportivas y de ocio que se presentará en los próximos días.

"Queremos incrementar año a año los servicios que ofrece la playa. Desde que iniciamos nuestra legislatura hemos estado trabajando por cumplir este compromiso del alcalde y el equipo de gobierno y en 2016 ya dotamos al Espigón de su primer plan de playas, con una dotación de infraestructuras y servicios que en los últimos años ha incentivado una mayor afluencia de gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios