Huelva

El Consistorio restablece el sistema informático tras 20 días

El Ayuntamiento de Huelva restableció ayer el sistema informático tras 20 días en los que no se han prestado servicios como el registro general, padrón, portal del ciudadano, tramitación electrónica, recaudación, rentas o servicio de cita previa.

Como ya adelantó Huelva Información, la caída del sistema, que se produjo el pasado 16 de junio, ha generado numerosos inconvenientes a los ciudadanos, que no han podido realizar ningún trámite en los departamentos con cita previa de atención a la ciudadanía, por lo que desde el Consistorio de la capital provincial han pedido disculpas y han agradecido la "paciencia demostrada por la ciudadanía".

Ya el pasado viernes, la viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Berta Centeno, denunciaba "la grave incidencia informática" que estaba colapsando el Consistorio. Desde el Partido Popular, así mismo, se criticó "la desinformación total" de esta situación a la ciudadanía y que muchas personas no han podido hacer sus gestiones.

Entre todos los papeleos que los ciudadanos no han podido realizar por el prolongado bloqueo informático estaban, por ejemplo, los trámites de pagos de las ayudas sociales, que han sufrido un retraso en el cobro, o la apertura de negocios.

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