Huelva

El Consejo de Universidades dio luz verde a que Huelva cuente con grado de Medicina en su oferta

  • La titulación podría ser implantada en el curso 2013/14.

El inicio del curso 2010/11 se vivió en la Universidad de Huelva (UHU) con expectación ya que por primera vez el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) o Plan Bolonia se extendía a todas las titulaciones. Pero la noticia del año en esta institución docente fue el anhelado anuncio de que la UHU contará con facultad de Medicina, una aspiración que la sociedad onubense albergaba desde hace años y a la que el Consejo Andaluz de Universidades (CAU) daba respuesta positiva el 9 de abril. No en vano se estima que cada año, unos doscientos jóvenes abandonan la provincia para realizar estos estudios en otras universidades.

Desde al CAU se prevé que el grado de Medicina arranca en el curso 2013/14. Habrá que ver si los efectos de la crisis económica incidirán en esta proyecto. En esa reunión del CAU también se aprobaron otros cinco grados: Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Gestión de Actividades Culturales, Ingeniería Informática e Ingeniería Energética. La implantación del grado de Medicina implicará que el Hospital Juan Ramón Jiménez se convertirá en universitario. Para que todo esto sea realidad en un futuro no muy lejano, la Gerencia Municipal de Urbanismo liberó los terrenos en los que se levantará la facultad y que son aledaños al centro hospitalario.

En este curso 2010/11, la UHU mantiene la cifra de 12.000 alumnos, lo que supone un hecho más que destacable en tiempos de crisis. De esa cifra de estudiantes, 3.000 cursan 27 titulaciones bajo los nuevos planes de estudios del EEES. Ello supone que conviven, aunque transitoriamente, los dos modelos ya que el tradicional expirará en septiembre de 2015.

El día 3 de marzo, día grande de la Onubense se recibió la visita de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia quien recibió la medalla de la institución, junto a otras personalidades e instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios