Nerva La empresa anuncia el cierre del primer vaso del vertedero

Huelva

Condenan a una asistenta a 15 meses de cárcel por robar joyas en casas donde trabajaba en Huelva

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo. / M.G (Huelva)

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a una mujer a 15 meses de prisión por robar joyas, valoradas en unos mil euros, en diferentes viviendas en las que trabajaba como asistenta doméstica.

La sentencia la considera responsable de un delito continuado de hurto, por el que además de la pena de prisión se le impone la obligación de indemnizar a los propietarios de las viviendas en las que robó con el valor de lo sustraído.

Se considera probado que la acusada trabajó durante unos cinco meses prestando servicio de asistencia doméstica en dos viviendas de Huelva, previa contratación por parte de sus propietarios.

Aprovechando su trabajo se apoderó de ocho joyas (una alianza, tres pendientes, tres anillos y una pulsera) depositadas en las referidas viviendas, valoradas en 996,90 euros.

La acusada vendió las citadas piezas en un establecimiento de compra venta de joyas donde fueron fundidas, por lo que no han podido ser recuperadas.

El juez acuerda la suspensión de la pena de prisión por dos años a la acusada condicionada a no delinquir y abonar el importe de la indemnización en ese período.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios