Huelva

Condenado a un año de prisión por agredir y amenazar de muerte a su expareja en Moguer

  • La jueza considera probado que el acusado zarandeó a la víctima en el transcurso de una violenta discusión y después le dijo que la mataría

El Palacio de Justicia de Huelva, sede del Juzgado de lo Penal 3. El Palacio de Justicia de Huelva, sede del Juzgado de lo Penal 3.

El Palacio de Justicia de Huelva, sede del Juzgado de lo Penal 3. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a un hombre a un año de prisión por agredir a la que fuera su pareja, llegando a zarandearla por el cuello durante una discusión tras la cual, con el objetivo de amedrentarla, la amenazó de muerte.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de lesiones sobre la mujer y otro de lesiones leves por los que les impone seis meses de cárcel, así como la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y medio y la prohibición de aproximación a menos de 200 metros y a comunicarse con la mujer por un período de tres años, por cada uno de ellos.

Se considera probado que el acusado se encontró casualmente el día 3 de febrero de 2020 con su expareja sentimental en las proximidades del que había sido el domicilio de esta, en Moguer.

Tras un intercambio de palabras, el acusado le dijo a la perjudicada que se subiera al coche y al negarse ella, con ánimo de atentar contra su integridad física, la golpeó agarrándola por el brazo, empujándola y llegando a zarandearla por el cuello, lo que provocó la intervención de una tercera persona para evitar que la siguiera agrediendo.

Una vez que terminó la agresión, el acusado le espetó a su expareja que encontraría el campo donde trabajaba y la mataría, dándole igual ir a la cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios