Huelva

Condenado a nueve meses por romper alejamiento y amenazar con pegar dos tiros a su expareja

  • El acusado ya fue condenado en 2019 por un delito de amenazas y se le impuso una orden de alejamiento que quebrantó

Condenado a nueve meses por romper alejamiento y amenazar con pegar dos tiros a su expareja

Condenado a nueve meses por romper alejamiento y amenazar con pegar dos tiros a su expareja / Alberto Domínguez (Huelva)

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a un hombre a nueve meses de prisión por romper la orden de alejamiento que le pesaba de la que fuera su expareja y acercarse a ella para insultarla y amenazarla con "pegarle dos tiros".

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera autor de un delito de amenazas sobre la mujer con quebrantamiento de condena por el que, además, le priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años.

Asimismo, le prohíbe aproximarse a menos de 200 metros de la mujer y a comunicar con ella durante dos años. Se considera probado que acusado y víctima tuvieron una relación de afectividad análoga al matrimonio con convivencia ya cesada.

El acusado fue condenado por sentencia firme en diciembre de 2019 como autor de un delito de amenazas por el que se le impuso una orden de alejamiento, pese a ello ese mismo mes, con evidente desprecio a la resolución judicial y conduciendo el vehículo de su actual pareja paró el mismo a unos 20 metros del domicilio de su exmujer.

En ese momento, ella estaba en la calle con el que era su pareja, lo que aprovechó el acusado para, con clara intención de perturbar su tranquilidad y sosiego, decirle "a ti so puta te tengo que pegar dos tiros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios