Huelva

Condenado a 18 años de cárcel por abusar sexualmente de menor a la que pagaba

  • El acusado reconoció los hechos en el juicio

Entrada al Palacio de Justicia de Huelva donde se juzgaron los hechos. Entrada al Palacio de Justicia de Huelva donde se juzgaron los hechos.

Entrada al Palacio de Justicia de Huelva donde se juzgaron los hechos. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre de 49 años, de nacionalidad china, a la pena de 18 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de 15, a la que llegó a pagar por mantener distintos tipos de relaciones sexuales con ella. La sentencia considera probado que este hombre regentaba un establecimiento de comestibles en la ciudad de Huelva desde al menos el año 2013 y que en septiembre de 2017, teniendo la menor, 15 años, empezó a hacerle proposiciones sexuales de manera reiterada a cambio de dinero en sus visitas al establecimiento, a cambio de cantidades de entre 60 y 100 euros, incluso ofreciéndole teléfonos móviles de alta gama.

El 24 de marzo de 2018 la menor, con ocasión de que el procesado la llevaba en su vehículo, le realizó, después de que él se lo pidiera, una felación y el hombre le entregó 60 euros, y en torno a un mes más tarde la menor acudió el establecimiento de alimentación del acusado y este la convenció para ir a un hotel y mantener relaciones sexuales, pagándole 150 euros.

Por estos hechos, los cuales reconoció en el juicio, el tribunal considera a esta persona responsable de un delito de solicitud de relaciones sexuales a cambio de remuneración a menor de edad y dos delitos de abusos sexuales sobre menor de 16 años.

Por el primero de ellos le impone dos años de prisión y por los otros dos, ocho años de prisión por cada uno; estas penas de prisión se le sustituyen por la expulsión del territorio nacional por el tiempo de 10 años. Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, ha de pagar a la menor la cantidad de 10.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios