Huelva

Comercio y deporte activan el centro

Comienzo del fin de semana con intensa actividad en el centro de Huelva. La Plaza de la Constitución, la Gran Vía y la Plaza de las Monjas fueron los escenarios ayer por la tarde de la I Jornada de Deporte en la Calle, consistente en exhibiciones de diferentes modalidades deportivas, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Huelva promueve alternativas de ocio saludable.

Alumnas del Club de Gimnasia Rítmica Huelva mostraron sobre un tapiz, extendido en la Plaza de la Constitución, coreografías que están ensayando para futuras competiciones. Un gran número de personas se congregó en torno a la alfombra para disfrutar con las diversas demostraciones realizadas con los distintos aparatos (cuerda, aro, pelota, mazas y cinta). Tras un calentamiento coral, comenzaron cinco pequeñas de la categoría prebenjamín precopa, a las que siguieron las diferentes categorías.

"Es una buena iniciativa, estimula a otros niños, que al ver a los otros se animan a practicar estos deportes", señaló una de las onubenses que estaban presenciando la exhibición de gimnasia rítmica.

En el tramo de la Gran Vía que une la Plaza de la Constitución con la Plaza de las Monjas, el Club de Ajedrez La Merced instaló doce tableros para que todo aquel que quisiera se sentara a echar una partida. Grandes y pequeños se animaron a ello, y hubo momentos en que hubo veinticuatro personas jugando al ajedrez. El alcalde, Gabriel Cruz, siguió muy atentamente una de las partidas.

Actualmente hay escuelas de ajedrez en las asociaciones de vecinos de La Morana, el Molino de la Vega y El Matadero, que cuenta con cerca de cien alumnos. El monitor, Leonardo Fierro, comentó que está resurgiendo el ajedrez entre los niños. Apuntó que se está realizando un curso de monitores y árbitros de ajedrez en colaboración con la Universidad de Huelva, que empezó precisamente ayer. Aparte, el Club de Ajedrez El Polvorín ha organizado un campeonato que se celebrará hoy en la Peña Flamenca de Punta Umbría.

Enfrente de los tableros de ajedrez, integrantes del Club de Esgrima Huelva, con su correspondiente indumentaria deportiva, realizaron exhibiciones con las espadas, que despertaron mucha expectación.

Ya en la céntrica Plaza de las Monjas, el espacio se dividió en dos mini canchas de baloncesto y una pista de bádminton. Organizada por las escuelas de baloncesto del Colegio Hermanos Maristas, se realizó una pequeña actividad de baloncesto 3x3 y, con la colaboración de la Federación Andaluza de Bádminton, se instaló la red para la práctica de este deporte, una actividad, esta última, abierta a todo aquel que quiso jugar. Varios fueron los menores que raquetas en mano emularon a Carolina Marín, medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río.

A la Jornada de Deporte en la Calle se unió la Noche en blanco, organizada por el Centro Comercial Abierto, que se desarrolló desde las siete de la tarde hasta la once de la noche y en la que participaron todo tipo de comercios del casco histórico de la ciudad, que ofrecieron a los clientes descuentos del 5 al 70%. Gran ambiente se respiró en las calles peatonales, en las que se registró una numerosa afluencia de personas.

Las tiendas de la calle Rábida sacaron desde por la mañana los tenderetes fuera con una selección de artículos. Por la tarde, hubo animación para los niños y música de jazz en directo a cargo del saxofonista Miguel Ángel Garrido y el guitarrista Javier Ruiz. Entre los tenderetes, la Asociación Cultural Amigos de Overli montó una improvisada exposición con copias, en distintos tamaños y formatos, de obras del artista.

Desde las siete de la tarde, la charanga Casi 300 recorrió el centro de la ciudad animando con su música la velada. Algunas calles como Rascón, estaban adornadas con globos de colores, y otros establecimientos, como la librería Welba, recibieron a sus clientes con pastas y un vasito de vino dulce.

Fueron muchas las personas que aprovecharon la oportunidad y realizaron un recorrido por los distintos comercios participantes con el objetivo de beneficiarse de las distintas ofertas. En algunos establecimientos, principalmente de ropa, era complicado moverse por la cantidad de clientes que había en su interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios