Huelva

Las Colonias se vuelca con Los Dolores por su medalla

  • El barrio está muy predispuesto a colaborar para la salida extraordinaria

  • Se espera que la vuelta a la parroquia atraiga a muchos hermanos

La Virgen de los Dolores a su salida, con el fondo de las laderas de los cabezos de El Conquero. La Virgen de los Dolores a su salida, con el fondo de las laderas de los cabezos de El Conquero.

La Virgen de los Dolores a su salida, con el fondo de las laderas de los cabezos de El Conquero. / josué correa

El barrio de las Colonias ha acogido con verdadero entusiasmo la medalla de la ciudad concedida a la Virgen de los Dolores con ocasión de las fiestas patronales. En la medalla hay un guiño muy especial a esa vinculación que aquí, como en ningún sitio, existe de gran complicidad entre hermandad y vecinos. Es el verdadero modelo de cofradía de barrio que tanto gusta y tanto bien hace a la Semana Santa, porque así dinamiza la ciudad.

La hermandad ya está preparando el acto de la imposición de la medalla. Se va a dejar para una salida extraordinaria que tendrá lugar en el mes de septiembre, en su festividad, cuando se celebrará el 50 aniversario de la llegada de la Virgen a su barrio. Este año, además, la parroquia de las Colonias volverá a abrir sus puertas en la tarde del Martes Santo para que salga desde ella la Cofradía de la Sagrada Lanzada. "Se cumple así un anhelo de todos", como dice Juan Romero Pulido, hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Lanzada. En estos días se está cerrando el programa de actos que se espera dar a conocer el 6 de febrero al alcalde Huelva, Gabriel Cruz. "Será una programación emotiva e importante, como requiere una efemérides como esta y la distinción que hace el Ayuntamiento con la medalla de la ciudad", dice Romero. El día clave será el 15 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de los Dolores. Por la mañana tendrá lugar la función principal conmemorativa que presidirá el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco. Está prevista una salida temprana, a las 16:30, con la intención de llegar al Ayuntamiento sobre las 19:00 y dar paso así al acto de imposición de la medalla de la ciudad.

La hermandad prepara un "emotivo e importante" acto para recibir la medalla

En el regreso se realizarán dos visitas ineludibles, como es a la iglesia conventual de las Hermanas de la Cruz y a la de Santa María de la Esperanza, que es la hermandad madrina de la Sagrada Lanzada.

Juan Romero destaca "la buena acogida de todos a la concesión de la medalla y los actos del cincuentenario, los hermanos y feligreses están muy ilusionados, es un hecho muy importante para el barrio, que se está involucrando desde el primer momento". La salida de nuevo de la iglesia el Martes Santo "se espera con gran interés, porque se está recuperando a mucho hermanos".

En cuanto a la salida extraordinaria, "hay muchas ideas y el barrio está dispuesto a colaborar, ya son muchos los que se han acercado hasta la hermandad, y se espera adornar la avenida y sus calles", señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios