Huelva

Ciudadanos anima a los autónomos onubenses a solicitar las ayudas de 1.000 euros de la Junta

  • Julio Díaz recuerda que ya se pueden solicitar estas ayudas para “los sectores más castigados"

El parlamentario de Ciudadanos Julio Díaz. El parlamentario de Ciudadanos Julio Díaz.

El parlamentario de Ciudadanos Julio Díaz. / M.G.

El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha animado a los autónomos onubenses a solicitar las ayudas directas de 1.000 euros que incluyen el Plan de apoyo del Gobierno de la Junta “como rescate al sector más maltratado por la crisis provocada por la pandemia de la covid-19”.

Díaz ha recordado que desde este viernes, a través de la web de la Consejería de Empleo que dirige Rocío Blanco, y con solo una declaración responsable, se pueden solicitar estas ayudas dirigidas a los autónomos de sectores como la hostelería, el comercio, peluquerías, taxi y feriantes. “El objetivo es que estén tramitadas en sólo dos meses”, ha señalado el parlamentario de la formación naranja en una nota de prensa.

“Estas ayudas confirman que Ciudadanos no va a dejar solos a los autónomos y pymes”, ha valorado Díaz, que destaca que el plan de apoyo cuenta con 667 millones de euros, de los que 80 se destinan a estas ayudas directas con las que “aspiramos a llegar a todos los trabajadores onubenses por cuenta propia”.

Además, ha puntualizado el vicepresidente del Parlamento andaluz, “estas ayudas son compatibles con las anteriores aprobadas por el Gobierno de la Junta”, en referencias a las del alquiler, la de 300 euros para afrontar el pago de las cuotas y la ampliación de la Tarifa Plana, aunque, ha añadido “son incompatibles con las del cese de actividad del último decreto del Gobierno de Sánchez, porque no lo permite la ley de subvenciones”.

Díaz ha señalado que “justamente ayer” se aprobó en el Parlamento el decreto del Gobierno por el que se amplía a 14 millones de euros la partida destinada a ayudar a autónomos para el mantenimiento del alquiler, tanto la de carácter general, de 900 euros, como la específica de 1.200 euros dirigidas a establecimientos de bebidas, ocio nocturno e infantil.

El diputado naranja ha abundado en que “ninguna otra comunidad autónoma ni el Gobierno han aprobado ayudas de tal alcance”, porque este plan de apoyo no sólo incluye estas ayudas directas de 1.000 euros, sino varias complementarias, como avales por 350 millones de euros e indirectas por 93,8 millones. Por esto, ha solicitado al Gobierno de Sánchez que "haga de efecto multiplicador, sumando más ayudas para alcanzar a todo el que lo necesita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios