Huelva

Ciudadanos apoyará los presupuestos municipales si se aceptan sus propuestas

  • Martín apuesta por unas cuentas más sociales, con menos carga fiscal y centradas en el empleo

María Martín, en rueda de prensa. María Martín, en rueda de prensa.

María Martín, en rueda de prensa. / h.i.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, María Martín, asegura que Huelva debe contar con unos presupuestos de 2018 que tengan "el máximo consenso", lo que, a su juicio, pasa por estudiar las aportaciones de los distintos grupos. En este sentido, explicó que Cs ya ha presentado sus propuestas al equipo de gobierno y, de momento, "nos da buena sensación lo hablado hasta ahora", según manifestó ayer.

Al respecto, la edil señaló que la teniente de alcalde de Economía, María Villadeamigo, le ha mostrado el proyecto de borrador de presupuesto para 2018, en el que, en palabras de Martín, "caben nuestras propuestas". Por ello, ahora hay que ver cómo encajan, y "en este paso estamos".

Martín, además, aseguró que Huelva debe tener unos presupuestos más sociales, con algo menos de carga fiscal y centrados en el empleo, la recuperación de la actividad en el centro y en el comercio, de modo que se arreglen problemas urgentes en los barrios que más lo necesitan, y con mejor gestión del Ayuntamiento, entre otras medidas."

La portavoz insistió en que la aprobación pasará por otras propuestas que no tienen que ir en el presupuesto, pero cuyo cumplimiento es indispensable para que Cs lo apruebe. Así, se refirió a temas como el cambio de la ordenanza de la zona ORA con la bonificación a clientes de los comercios donde haya que pagar por aparcar, o la lucha por el museo del ferrocarril.

"Esperamos el borrador definitivo para verlo con tiempo y detenimiento, para que tengan el sello naranja", valoró la portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios