Huelva

Cerca de 1.200 discapacitados están inscritos en el SAE como demandantes de empleo

  • En los últimos cuatro años, la Junta ha destinado 17 millones para impulsar la inserción laboral de este colectivo en Hueva

La Delegación Provincial de Empleo ha destinado en los últimos cuatro años 17,21 millones de euros a la puesta en marcha de programas y políticas activas para lograr la inserción laboral de los 1.178 discapacitados que se encuentran inscritos como demandantes de empleo en Huelva y a otros colectivos con dificultades de acceso a un puesto de trabajo.

Las mayores cuantías de inversión (8,4 millones) se destinaron a programas de Formación Profesional Ocupacional (FPO) dirigidos a personas con discapacidades y otros colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, beneficiando a un total de 2.878 demandantes de empleo. Le siguen por importancia las ayudas públicas destinadas a la puesta en marcha de talleres de empleo con formación específica para atender a colectivos con discapacidad. Concretamente, se destinaron 5,9 millones a estos talleres que, además, ofrecieron un contrato laboral durante un año a 290 alumnos trabajadores.

Asimismo, han destacado las ayudas dirigidas a los Centros Especiales de Empleo acreditados, en los que al menos un 70 por ciento de sus empleados padece alguna minusvalía física, psíquica o sensorial. Concretamente, las entidades promotoras recibieron en los últimos cuatro años 2,2 millones para la creación o mantenimiento de 1.058 puestos de trabajo, a los que se suman los 60 que se crearon gracias a la puesta en marcha de siete proyectos de Interés General y Social (IGS) que beneficiaron a colectivos de discapacitados auditivos, cerebrales o enfermos de esclerosis múltiple de nuestra provincia, entre otros.

El delegado provincial de Empleo, Juan Márquez, ha destacado estas acciones en el transcurso de una visita a la Asociación Cultural de Sordos de Huelva, a la que la Delegación Provincial destinó 31.900 euros en los últimos años en el contexto de dos proyectos IGS bajo los títulos 'Compartir una manera de ver el mundo' en 2006 e 'Integración de discapacitados auditivos' en el pasado 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios