Huelva

El Centro de Transfusión organiza en la Casa Colón de Huelva su tradicional macrocolecta de sangre

  • Las medidas de protección se refuerzan para que los ciudadanos puedan acudir con total garantías a esta iniciativa solidaria dirigida a garantizar el abastecimiento de los hospitales onubenses

Una sanitaria saca sangre a una donante. Una sanitaria saca sangre a una donante.

Una sanitaria saca sangre a una donante. / Canterla (Huelva)

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva organiza este martes y miércoles en la Casa Colón de la capital onubense su tradicional macrocolecta, a través de la cual persigue anticiparse y reforzar las reservas de componentes sanguíneos con vistas al periodo vacacional, en el que se produce un descenso en las donaciones, de manera que los centros hospitalarios onubenses tengan garantizado el abastecimiento en las próximas fechas y puedan mantener su actividad con total normalidad.

La macrocolecta mantiene el formato de las últimas ediciones: se desarrollará durante dos días seguidos y en horario de tarde (de 17:00 a 22:00). Se trata de la segunda actividad de este tipo de las cuatro programadas para 2020, una serie de campañas que se han intensificado en los últimos años con el objetivo de dar respuesta al incremento del número de donaciones que se necesitan diariamente en la provincia para cubrir las peticiones de sangre generadas desde el sistema sanitario, que han aumentado a 80.

A fin de evitar posibles riesgos derivados de la pandemia de Covid-19, el Centro de Transfusión refuerza las medidas de protección para que los ciudadanos interesados en acudir a la macrocolecta puedan realizar esta práctica con las máximas garantías en materia de salud pública, disponiendo de espacios y circuitos diferenciados para la donación y el refrigerio posterior, y evitando así concentraciones de personas.

La administración recuerda que la donación es una práctica indispensable para que puedan seguir efectuándose todos aquellos actos sanitarios que requieren de una transfusión sanguínea. Y que, por lo tanto, es fundamental que los ciudadanos continúen acudiendo a donar para garantizar el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios