Huelva

La Casa Museo Zenobia-Juan Ramón presenta sus nuevos fondos

  • l Avda. Hispanoamérica, de 12 a 16 horas y de 19 a 24.00 horas.l Alameda Sundheim, desde las 9.00 horas hasta las 20.00 horasl Calle Garcí Fernández. l Alameda Sundheim.l Plaza del Punto. l Calle Ramón y Cajal, de 16 a 20 hrs, viernes, sábado y domingo.l A partir de las 09.00 horas.l A las 21.00 horas.l Calle Nueva, de martes a domingo de 10 a 14 h. y de 17 a 20 horas.l A partir de las 11.30 horas.l A partir de las 12.00 horas.l Pza. de Hijos Ilustres, de 10.00 a 14.30 horas.l Avda. del Ferrocarril, a las 17 hrs.l exposición Calle Nueva. De martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Hasta el 23 de abril.

La sala de exposiciones temporales de la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, ubicada en Moguer, acoge hasta el próximo 13 de abril la exposición 'Nuevos fondos de la Casa Museo. A Moguer, en mi biblioteca', organizada por la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez .

La exposición recoge las últimas donaciones y adquisiciones realizadas en los últimos años al objeto de recopilar y aglutinar el vasto legado del poeta y su esposa. Así, se muestran numerosas cartas y postales inéditas, objetos personales, libros dedicados, artículos publicados en prensa extranjera y fotografías de estos donantes, que desde hace más de medio siglo conservaban este valioso material que ahora puede ser admirado y estudiado por todos los interesados.

Los visitantes de esta exposición podrán admirar misivas, cartas y postales del matrimonio Jiménez con Juan Guerrero Ruiz, secretario del poeta, e Inés Muñoz, amiga íntima de Zenobia, donados en el año 2004 por Katia Guth-Drefus, conservadora del Museo Judío de Suiza y sobrina de Olga Bauer, exiliada rusa y amiga de Zenobia en la década de los años 20.

Igualmente, se podrán observar objetos personales del matrimonio y artículos y bibliografía del poeta donados por Graciela Palau de Nemes, que fue la que a través del Departamento de Lenguas y Literaturas Extranjera de la Universidad de Maryland propuso al poeta como Premio Nobel. Cartas, poemas, postales y libros donados por otros amigos del matrimonio, como Luis Amado Blanco, periodista español corresponsal en el año 1933 en Cuba de El Heraldo de Madrid; la española María del Carmen Gómez Morales, residente en Puerto Rico en la década de los 50, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios