Huelva

Carmelo Romero defiende en el Congreso "los intereses de los agricultores de Huelva"

  • Durante la pasada Comisión de Trabajo, el diputado nacional buscó desatascar el colapso del sistema migratorio de contratación en origen

Dos temporeras de Marruecos recolectan fresa en una explotación agraria de Huelva. Dos temporeras de Marruecos recolectan fresa  en una explotación agraria de Huelva.

Dos temporeras de Marruecos recolectan fresa en una explotación agraria de Huelva. / Jordi Landero (Huelva)

El pasado viernes 6 de noviembre tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso de los Diputados, en la que se debatieron las partidas que el nuevo presupuesto del Gobierno destina a estas a estas materias. En ella participó el alcalde de Palos de la Frontera y diputado nacional por el Partido Popular en Huelva, Carmelo Romero, abordando diferentes materias de gran importancia para la provincia onubense como la mano de obra necesaria para la próxima campaña de la recogida de la fresa.

Durante su intervención, Romero se opuso al respaldo que el Gobierno de España ofrece a la migración ilegal que afecta al territorio nacional. Un apoyo que queda reflejado en los 487,6 millones de euros destinado a este sector. En palabras del diputado por Huelva, “este Gobierno se ha olvidado de la migración legal, centrado todos sus esfuerzos en la irregular”.

Continuando en la misma materia, Carmelo Romero pedía a la presidencia de la comisión información sobre el estado de los acuerdos migratorios que afectan a los frutos rojos. Un ámbito laboral de vital importancia para la provincia de Huelva, pero en especial para el pueblo de Palos de la Frontera. Existen actualmente muchos interrogantes sobre cómo se desarrollará la campaña actual de la fresa, destacando dudas como la cantidad de mano de obra extranjera que acudirán a los municipios de la provincia para su recolección.

“Esta dejación por parte del Gobierno central afecta de manera directa a la vida de los pueblos y los ciudadanos, y en este caso especialmente a mi provincia”, afirmaba Carmelo Romero.

El pasado año, Huelva recibió 7.000 trabajadores de Marruecos que fueron contratados en origen. Un sistema de migración regulado que viene siendo muy habitual en los últimos años en pueblos como Palos de la Frontera, Moguer o Lucena del Puerto y que permite el crecimiento económico de toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios