Huelva

La Caravana de la paz espera superar los 50.000 kilos de alimentos recaudados

  • Las diferentes dependencias municipales serán puntos de recogida de comida no perecedera, aceite y azúcar que se destinarán al Sáhara

Presentación de la Caravana por la paz.

Presentación de la Caravana por la paz. / Alberto Ruiz (Huelva)

La campaña Caravana por la paz inaugura una nueva edición con el objetivo de dar una respuesta de afectividad y ayuda humanitaria a las personas que viven en el Sáhara. La misma se extenderá hasta mediados de marzo y empleará las diferentes dependencias municipales, como el centro social La Gota de Leche, para la recepción de alimentos no perecederos, aceite y azúcar.

Desde la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara han manifestado un gran optimismo respecto a la campaña, después de que en la anterior edición recaudasen 50.000 kilos. Así, tal y como ha señalado su presidente, Luis Cruz, Huelva es "la cuarta provincia andaluza que más se vuelca en la Caravana por la paz, a pesar de no tener una alta población".

Para Cruz esta iniciativa representa "el proyecto más importante de ayuda humanitaria", en tanto que "traemos un mensaje de paz y esperanza" a un pueblo que adolece de recursos. De este modo, la puesta en marcha de la citada campaña obedece a "una deuda política y jurídica con el pueblo saharaui".

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, también ha querido mostrar su apoyo a "una causa a la que hay que sumarse para poder abastecer a los campamentos de refugiados que carecen de alimentos y bienes básicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios