Huelva

La Cámara forma al sector turístico en destinos inteligentes

La Cámara de Comercio de Huelva ha acercado a profesionales del sector turístico a través de una jornada un concepto que cada vez está más extendido como son los destinos turísticos inteligentes (DTI), más conocidos como Smart Destinations.

Ese vocablo, destacaron los ponentes, tiene cabida en Huelva, como en cualquier lugar del mundo si se trabaja en dos ámbitos concretos como son la innovación y la sostenibilidad. En la jornada participaron especialistas como Alfonso Vargas, catedrático de la Universidad de Huelva; Pedro Antón, director de Turismo de El Corte Inglés a nivel nacional; Enrique Lancis, director de Tecnologías de la Sociedad Estatal de Gestión de las Tecnologías Turísticas (Segittur) y Francisco Alvárez, responsable técnico del sector Ocio y Turismo de Corporación Tecnológica de Andalucía.

Partiendo de ambos condicionantes y apoyándose en las nuevas tecnologías que nos permitirían conversar con los turistas que nos visitan "se pueden crear productos adaptados a las necesidades que el turista exige y personalizarlos, aportando así valor añadido a los clientes, antes, durante y después de su visita", destacó la Cámara en un comunicado.

Así, a grandes rasgos se dibuja un destino inteligente que estará apoyado siempre en la empresa porque sin ella, se asegura, "no hay destino inteligente posible". Eso sí, la inversión en infraestructura dotacional y de comunicaciones "es imprescindible para que Huelva pueda llegar a la calificación de inteligente" apostilla la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios