Huelva

Cajahuelva asciende a Primera B

JUNIO de 1988 aterrizó suave, casi sin avisar. Aún así hubo noticias que centraron el interés de los onubenses, como fue el caso del casino que, al final, según se leía el miércoles 1, "Irá instalado entre Huelva y Ayamonte, según la decisión del Gobierno andaluz".

Junto a ésta, otras como que Litri triunfaba en Granada o que el poeta gaditano Ángel García López recogía el premio Juan Ramón Jiménez de poesía. En el plano económico el Instituto de Fomento de Andalucía anunciaba su participación (un 10%) en la creación de una factoría en Puebla de Guzmán. El sábado, día 4, se titulaba que "La empresa Biolandes invertirá en Puebla 200 millones de pesetas y creará 29 puestos de trabajo", y se dedicará a la fabricación de aceites esenciales y mantillos a partir de residuos forestales.

Por contra, la actualidad deportiva se vivía con intensidad, ya que el Recre anunciaba una profunda remodelación del equipo y el Cajahuelva lograba el ascenso a Primera B. El día 8, miércoles, la directiva albiazul anunciaba que "Ortega, José Mari, Belanche, Sevilla, Toni, Tirado y Zunzunegui, al cumplir contrato, no renovarían; mientras que Alex, Casado, Granero, Grande y Manolo eran declarados transferibles. Por contra, Cumbreño, Jaime y Miguel Ángel, negociaban para renovar".

El Cajahuela alcanzaba la gloria del ascenso. Jugó una liguilla del 5 al 8 en Cádiz y se impuso a todos con claridad y comodidad. Comenzó derrotando al Tarrasa (94-83). Al día siguiente los de Luengo derrotaban a Palencia (68-66) y lograban el ascenso a Primera B. El último día superaron al Santa Cruz (122-109). El técnico aseguró, lograda la meta, "Esto es lo más grande que me ha pasado en mi vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios