Huelva

Caja Rural del Sur sitúa a sus fondos de inversión entre los que más crecen en enero

  • El aumento en la contratación de los instrumentos financieros alcanza el 5,03% frente al 0,16% de media del sector

Una de las oficinas de Caja Rural del Sur en la capital onubense. Una de las oficinas de Caja Rural del Sur en la capital onubense.

Una de las oficinas de Caja Rural del Sur en la capital onubense. / H. I. (Huelva)

Los fondos de inversión de Caja Rural del Sur se situaron entre los líderes en crecimiento y rentabilidad en diversas categorías, tal y como indican los datos de Inverco del mes de enero. En ese mes, según la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, la entidad obtuvo en los fondos de inversión que comercializa un crecimiento del 5,03% en el primer mes del año, frente al 0,16% de media que generó el sector.

Además de obtener este destacado crecimiento en el patrimonio gestionado, Caja Rural del Sur incrementó también el número de clientes o partícipes que ya confían en su gestión en un 2,42%. Igualmente, las Cajas Rurales integradas en Banco Cooperativo consiguen situarse en la parte alta de la tabla con un incremento del patrimonio gestionado en fondos del 1,28%.

Caja Rural del Sur, que cuenta con la calificación a largo plazo BBB+ de la agencia Fitch, “ofrece a sus clientes varías alternativas para la contratación de estos productos. Por un lado, oferta la posibilidad de inversión directa en los fondos de Gescooperativo, Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva del Grupo de Cajas Rurales. Por otro lado, también los clientes pueden invertir en fondos con las carteras gestionadas a través del modelo de asesoramiento directo que facilita la entidad. Además, estas opciones se completan y amplían al ofrecer Caja Rural del Sur la alternativa de poder contratar fondos de inversión internacionales y acciones”, según reconoció la entidad financiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios