Condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por ocultar más de 3.800 kilos de hachís en su finca

Audiencia Provincial de Huelva
Audiencia Provincial de Huelva / M.G.
S.H.

08 de julio 2025 - 18:43

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado al propietario de una finca de Ayamonte a cuatro años y seis meses de prisión por ocultar más de 3.800 kilos de hachís en un trastero anexo para su posterior distribución y venta.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, lo considera autor de un delito consumado contra la salud pública en su modalidad de sustancias que no causan un grave daño a la salud, de notoria importancia por la cuantía, por el que, además de la pena de prisión, le impone el pago de sendas multas de 15 y 10 millones de euros, con 15 y 10 días de privación de libertad, respectivamente, en caso de impago.

Se considera probado que el acusado, la madrugada del 23 de enero de 2024 fue descubierto por agentes de la Guardia Civil, en el curso de una vigilancia discreta por una posible descarga de un alijo, en el interior de una finca de su propiedad, en Ayamonte, con 110 fardos de arpillera que guardaba en un trastero, también suyo, anejo a dicha finca, dedicado al almacenaje y guarda de la droga para su posterior distribución a cambio de dinero, de común acuerdo con otras personas.

Los fardos se acababan de descargar de tres vehículos y dos remolques que se hallaban guardados, con barro fresco, en una nave que se encontraba en la finca, también de su propiedad.

Tras los oportunos análisis, los fardos arrojaron un peso total de 3.823 kilos, que hubieran alcanzado un precio en el mercado ilícito de 7,32 millones de euros.

stats