15-M | Adhesiones

Caja Rural del Sur y las cadenas de distribución se suman al 15-M

  • El Corte Inglés y Carrefour forman parte de las nuevas adhesiones a la movilización

Entrada principal de El Corte Inglés, que apoya la movilización del 15-M. Entrada principal de El Corte Inglés, que apoya la movilización del 15-M.

Entrada principal de El Corte Inglés, que apoya la movilización del 15-M. / Canterla

La movilización del 15-M ha sumado los importantes respaldos de Caja Rural del Sur, además de El Corte Inglés y Carrefour, entre otras grandes empresas de distribución, que han asumido las reivindicaciones de infraestructuras para la provincia de Huelva.

El director general de la entidad financiera, Guillermo Téllez, ha expresado que anteponen “un compromiso histórico, que se remonta a la propia creación de la Caja en Huelva, con el desarrollo y progreso de la provincia”, por el que tienen claro que “no hay duda que existe una deuda pendiente en infraestructuras públicas que son absolutamente necesarias”.

El director general de Caja Rural del Sur defiende que “sin infraestructuras no pueden consolidarse importantes proyectos económicos ni poner en valor, con la creación de puestos de trabajo, las enormes potencialidades con las que cuenta Huelva”. Esta manifestación del viernes, asegura, refleja la necesidad de transmitir a la Administración “que esta provincia no puede esperar más”.

Caja Rural del Sur, explica Téllez, “viene colaborando con inversiones privadas en distintos sectores económicos”, como la puesta en regadío en los próximos años de en torno a 36.000 nuevas hectáreas, ahora de secano, “pero esta iniciativa, como otras muchas en el propio sector agrícola, requieren el complemento de las inversiones en infraestructuras hidráulicas y de transportes”.

Imprescindibles

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución habla de “urgente necesidad para promover una mayor inversión pública que dote a la provincia de Huelva de unas infraestructuras adecuadas que le permitan afrontar el desarrollo económico y social que necesita”.

La Anged, integrada por El Corte Inglés, Carrefour y Leroy Merlin, entre veinte grandes compañías de distribución, se suma de esta forma “a la justa y unánime demanda social y empresarial” que se materializará el viernes en una multitudinaria manifestación por las calles de la capital para pedir infraestructuras que, según esta asociación, “son imprescindibles para impulsar la generación de riqueza, empleo y bienestar social que merece la provincia”.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) también ha hecho público su respaldo a la manifestación, al considerar que las infraestructuras “son clave para el correcto desenvolvimiento de la actividad empresarial y, en concreto, para el sector”. La firma onubense El Jamón-Cash Lepe, Mercadona y Aromas, entre otros 30 grupos, forman parte de la confederación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios