HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Caja Rural del Sur garantiza el fondo ‘Rural Horizonte’ de Gescooperativo

  • Hasta el vencimiento en el año 2027 se asegura una rentabilidad de 102,6% para los suscriptores

Una oficina de la entidad financiera en la capital onubense. Una oficina de la entidad financiera en la capital onubense.

Una oficina de la entidad financiera en la capital onubense. / M. G. (Huelva)

Caja Rural del Sur es la entidad garante de un nuevo fondo de inversión de Gescooperativo, gestora de instituciones de inversión colectiva (IICs) del grupo Caja Rural y Banco Cooperativo Español, denominado Rural Horizonte Garantizado, que fue constituido el 17 de octubre de 2019 y registrado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 20 de diciembre. Esta calificado en la categoría de Fondo de Inversión como Garantizado de rendimiento fijo.

Según consta en la Comunicación hecha por parte de Gescooperativo a la CNMV como hecho relevante, Caja Rural del Sur garantiza al fondo a vencimiento (1/6/27) el 102,6% del valor liquidativo inicial a 27/2/20 (TAE 0,35% para suscripciones a 27/2/20, mantenidas a vencimiento). Los reembolsos antes del vencimiento no están sujetos a garantía y se realizarán al valor liquidativo aplicable a la fecha de solicitud, aplicando la correspondiente comisión de reembolso (excepto en las ventanas de liquidez establecidas), pudiendo incurrir en pérdidas significativas.

Hasta 27/2/20 inclusive y tras el vencimiento, sólo se invertirá en activos que preserven y estabilicen el valor liquidativo. Durante la garantía se invertirá, directa o indirectamente (máximo 10% en IIC), en renta fija pública/privada, en euros, de emisores/mercados zona euro, principalmente deuda pública italiana, y deuda emitida/avalada por Estados/CCAA u otros emisores públicos, con vencimiento próximo a la garantía y liquidez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios