Huelva

La Caixa crea 600 puestos de trabajo para personas vulnerables en Huelva

  • El programa está dirigido a parados de larga duración, jóvenes, inmigrantes y discapacitados

Uno de los proyectos financiados por la entidad bancaria en la provincia de Huelva. Uno de los proyectos financiados por la entidad bancaria en la provincia de Huelva.

Uno de los proyectos financiados por la entidad bancaria en la provincia de Huelva. / m. g.

Más de 600 personas de la provincia de Huelva, la mayoría jóvenes en situación o riesgo de exclusión, personas inmigradas, personas discapacitadas, parados de larga duración y mujeres con graves problemáticas sociales, serán las beneficiarias de las ayudas que la Obra Social La Caixa concedió este año a través de 3 proyectos valorados en 54.480 euros que fomentan la inserción sociolaboral y la mejora de la ocupabilidad de colectivos vulnerables.

La convocatoria de Inserción Sociolaboral forma parte del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social LaCaixa y que para este año prevé una inversión global de 18,5 millones de euros en proyectos que atienden a diferentes ámbitos, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

La entidad financia con 54.000 euros las cinco líneas de actuación de su iniciativa social

El objetivo de esta convocatoria es la promoción de proyectos de inserción sociolaboral que persiguen la integración en el mercado laboral ordinario de aquellas personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social. Por esta razón, se contemplan cinco grandes ámbitos de actuación: Itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción y adaptación en el puesto de trabajo (53%); Formación para la mejora de la ocupabilidad (32%); prospección de ofertas de trabajo en el mundo empresarial para personas en situación de vulnerabilidad (7%); Apoyo a las empresas de inserción y a los centros especiales de trabajo para la creación de nuevos puestos de trabajo (5%) y promoción de la autoocupación para colectivos vulnerables (4%).

A la hora de seleccionar los proyectos, se han priorizado aquellas propuestas que apuestan por la formación para la mejora de la empleabilidad, incluyendo la segunda oportunidad educativa, la prospección de ofertas de trabajo en el mundo empresarial para personas en situación de vulnerabilidad, los itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción y adaptación al nuevo puesto de trabajo, la promoción de la autoempleabilidad y el apoyo a las empresas de inserción y los centros especiales de trabajo que contribuyen en el fomento de la ocupación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios