Huelva

Cabezas insistirá en el Pleno para que pongan un paso de peatones en el Funcadia

  • La última moción de la concejal independiente alerta sobre la "grave" inseguridad vial en este entorno escolar

El último cartucho de la concejal independiente Yolanda Cabezas -que tras este mandato anuncia su retirada de la política- irá a parar a un asunto que la edil considera fundamental para la seguridad vial: que el Ayuntamiento actúe contra la peligrosidad del tráfico en el entorno del colegio SAFA-Funcadia de la Alameda Sundheim, donde Cabezas reivindica un paso de peatones con regulación semafórica. La misma medida que el Consistorio ha interpuesto en esta avenida a la altura de los juzgados, a resultas del atropello de un anciano. La concejal se despide de su escaño insistiendo en una iniciativa que ya llevó al Pleno del Ayuntamiento el año pasado, pero que fue tumbada por la mayoría absoluta del PP.

Como recordó ayer la edil no adscrita en un comunicado, en la moción que presentó en marzo de 2014 "se pedía el establecimiento de un paso de peatones en la puerta de cada colegio de Huelva. En aquella ocasión -apuntó Cabezas- la moción fue rechazada por el equipo de gobierno, al que la idea le pareció descabellada. La iniciativa que se presenta en esta ocasión se centra en la situación especialmente grave en materia de seguridad vial que sufre la comunidad educativa del SAFA-Funcadia". Más de 14.000 vehículos pasan diariamente por la avenida junto a la que se emplaza "el colegio que tiene la mayor población educativa de Huelva, con 1.341 alumnos y alumnas, en edades comprendidas entre 3 años y 21, de los cuales 675 son menores de 12 años. Estos 1.341 alumnos corresponden a unas 1.100 familias. Además, -precisa la concejal- el SAFA-Funcadia cuenta con un personal de 109 personas que acuden a diario al centro para desarrollar su trabajo docente, administrativo y de mantenimiento. De ellos, el personal propio son 87 personas y el personal ajeno 22. Todos estos datos han sido facilitados por la dirección del colegio, que ha participado en la elaboración de la presente moción".

Capitulando, un mínimo de 2.125 personas entran y salen al menos una vez al día del colegio, y la mayoría de ellas cruza la Alameda Shundeim.

Cabezas se remite al suceso del pasado18 de febrero, "cuando murió atropellado un señor en esta avenida a la altura de la Audiencia Provincial y la respuesta del Ayuntamiento fue poner un semáforo en este punto". A juicio de la edil, "en el caso del SAFA-Funcadia, la probabilidad de que ocurra un hecho de este tipo es mayor porque es mayor el número de personas que cruzan la Avenida en este punto. ¿Está esperando el Ayuntamiento de Huelva a que haya un atropello mortal en la puerta del SAFA-Funcadia para poner un semáforo?", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios