SAS

CSIF denuncia que Huelva es la única provincia con reducción de contrataciones para Navidad

  • La onubense ocupa el último lugar en inversiones 

Intervención de Hemodinámica en el Juan Ramón Jiménez.

Intervención de Hemodinámica en el Juan Ramón Jiménez. / Domínguez (Huelva)

El sindicato CSIF ha denunciado que Huelva es la única provincia andaluza donde se han reducido las contrataciones para la campaña de Navidad en Sanidad. El plan de personal para cubrir vacaciones, licencias y permisos contempla una merma de contratos en relación al año 2018. Entonces, fueron 560 los trabajadores que se incorporaron durante los meses de diciembre y enero y, en esta ocasión, han sido sólo 541. Esto supone una reducción del 3,4% de efectivos mientras que en el resto de provincias ha subido. Por ejemplo, en Cádiz se han incrementado un 4,43%, en Córdoba un 3,23% y en Almería un 2,33%. Huelva es la única donde se ha reducido el número de efectivos ocupando, una vez más, el último puesto en inversión en recursos humanos siendo la provincia –según CSIF– donde la ratio de pacientes por facultativos es la más elevada de Andalucía.

En cuanto a los datos de inversión, el montante total en el sector onubense asciende a 1.693.965 euros, un 0,53% menos que en 2018. Esta cifra queda muy lejana de la subida de presupuestos en otras provincias. Para CSIF es “una tomadura de pelo del SAS que, una vez más, deja la provincia de Huelva a la cola de Andalucía en inversión y profesionales sanitarios cuando, precisamente, es donde la ratio es más elevada, donde hay menos trabajadores y donde la demanda de usuarios va creciendo cada año”.

El responsable provincial de Sanidad de CSIF, César Cercadillo, ha mostrado su incredulidad y asombro ante “el descaro de la Administración que mantiene a Huelva como la gran olvidada. No es de recibo que se aumenten la inversión y las contrataciones en todas las provincias y la única donde se rebajen recursos sea la nuestra. No hay ningún argumento que pueda sostener esta decisión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios