Huelva

CSIF se afianza como primera fuerza entre el personal funcionario

  • El sindicato logra alzarse con todos los delegados de personal de funcionarios en los ayuntamientos de Ayamonte y Cartaya, alcanzando el 100% de la representatividad en los dos consistorios.

CSIF, presente en la caravana para pedir más recursos de cara al curso escolar. CSIF, presente en la caravana para pedir más recursos de cara al curso escolar.

CSIF, presente en la caravana para pedir más recursos de cara al curso escolar. / Rafa del Barrio

Las victorias logradas en Cartaya y Ayamonte, en las que CSIF logró ganar las elecciones pormayoría absoluta y alzarse con el 100% de representatividad, han permitido al sindicato afianzarse como primera fuerza entre el personal funcionario en los ayuntamientos de la provincia de Huelva.

En el caso de Ayamonte, CSIF sumó los cinco delegados en liza que conforman la Junta de Personal y que representan a los 58 funcionarios de este consistorio. Con una participación del 53,4%, los trabajadores llamados a las urnas respaldaron en un 87% la candidatura de la central sindical. Con estos resultados, revalida la representación que consiguió en las elecciones anteriores.

Por otra parte, en la localidad de Cartaya CSIF también ganó los comicios del personal funcionario del Consistorio consiguiendo los tres delegados que representan a los 32 trabajadores de este colectivo. Al igual que en Ayamonte, la central sindical consigue el 100% de la representatividad tras recibir el apoyo del 95,8% de las papeletas emitidas. En cuanto a la participación, ésta ascendió al 75% de los funcionarios con derecho a voto del ayuntamiento cartayero.

A estos resultados, hay que añadir el hecho de que, por primera vez en quince años, CSIF suma representantes en el ayuntamiento de Aracena, con un delegado de personal funcionario, y en la empresa municipal de Huelva Emtusa, donde ha recibido el respaldo suficiente para alzarse con otro delegado de personal.

El responsable del sector de Administración Local de CSIF, Rafael Lozano, ha valorado el desarrollo de estas elecciones: “estos resultados nos permiten trabajar, desde una mayoría absoluta en Ayamonte y Cartaya, siguiendo nuestras líneas de independencia y profesionalidad”. Lozano explica que “es necesario dar respuesta a las demandas del personal funcionario de los ayuntamientos de la provincia, un colectivo con inquietudes muy específicas. Todo ello avala el trabajo que hemos realizado y el modelo sindical en el que confía este colectivo”. Un modelo que “también nos está abriendo las puertas, por ejemplo, en el consistorio de Aracena o en Emtusa”.

Con estos resultados, que se unen a las mayorías en otros municipios como Punta Umbría, Isla Cristina o Lepe, CSIF afianza su posición como primera fuerza sindical entre el personal funcionario de los ayuntamientos de la provincia de Huelva sumando el mayor número de delegados de este colectivo en la Administración local onubense. En el ámbito del personal laboral, la central sindical ha multiplicado por tres el número de delegados convirtiéndose en la organización que más crece entre este colectivo de empleados públicos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios