Sevilla

Blanco anuncia la inclusión del AVE Sevilla-Huelva en el Plan Extraordinario de Infraestructuras

  • El ministro señala que este trayecto es un ejemplo de infraestructura que no genera déficit y que impulsa la modernización de las infraestructuras.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado este martes en Huelva la inclusión del AVE entre Sevilla y Huelva en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) diseñado por su departamento.

En un acto celebrado en la Escuela de Arte León Ortega de la capital onubense para formalizar la candidatura de Petronila Guerrero a la Alcaldía de la ciudad a las elecciones municipales de mayo de 2011, Blanco ha recordado además el compromiso que ha adquirido su departamento con la estación del AVE en Huelva en un momento de dificultad.

Blanco ha indicado que "cuando hay dificultades tenemos que saber priorizar y saber aquello que es más necesario para contribuir al objetivo de la movilidad sostenible".

Asimismo, ha señalado que también hay que apostar por aquellos proyectos que "podemos financiar sin generar déficit y a su vez seguir impulsando la modernización de las infraestructuras de nuestro país" ejemplo de lo que es el AVE entre Huelva y Sevilla.

Hace unos diez días que comenzaron las obras de la nueva red de infraestructura ferroviaria de Huelva que permitirá la llegada de la Alta Velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios