Huelva

El Banco de Alimentos espera la solidaridad de los onubenses hoy y mañana

  • La asociación confía en recaudar más de 125.000 kilos de comida en la gran recogidal Habrá 137 establecimientos disponibles

Dos voluntarias organizan la comida en la gran recogida del Banco de Alimentos del pasado año. Dos voluntarias organizan la comida en la gran recogida del Banco de Alimentos del pasado año.

Dos voluntarias organizan la comida en la gran recogida del Banco de Alimentos del pasado año. / josué correa

El mes de septiembre fue escenario del comienzo de un laboriosos trabajo por parte del Banco de Alimentos para que entre hoy y mañana se celebre la gran recogida. La campaña principal de la asociación celebra su sexta edición con el foco puesto en superar los 125.000 kilos de comida recogidos el pasado año. El resultado final será cuestión de la solidaridad de todos los onubenses que se acerquen a los diferentes supermercados habilitados para la ocasión. Este año, habrá disponibles un total de 137 establecimientos, doce más que la última edición, repartidos por toda la provincia. En esta línea, la capital contará con 44 tiendas, y estará seguida de Lepe con 15, Isla Cristina (8), y Aljaraque, Ayamonte, Bollullos Par Condado, La Palma del Condado y Moguer con 5 tiendas. También habrá espacios disponibles en Cumbres Mayores, Gibraleón, Palos de la Frontera, Valverde del Camino, Almonte, Niebla, San Juan del Puerto, Aracena, Calañas, Cartaya, Cortegana, Mazagón, Minas de Riotinto, Punta Umbría, Rociana del Condado, Trigueros, Beas y Cumbres de San Bartolomé.

Para que todo siga su curso y funcione correctamente, el Banco de Alimentos ha conseguido la colaboración de alrededor de 2.400 voluntarios que estarán en los diferentes puntos de recogida para almacenar los alimentos que los onubenses donen. La asociación ha querido recordar que los productos más necesarios son aceite, leche, conservas de carne y pescado, productos infantiles, zumos, legumbres hervidas, entre otros. Aún así, los propios voluntarios entregarán una octavilla a los clientes de los establecimientos donde aparecerán las necesidades más importantes de la asociación.

Al menos 2.400 voluntarios ayudarán en la iniciativa durante los dos días

La captación de voluntarios ha llegado mediante la campaña anual que lanza el propio Banco de Alimentos. En esta edición el lema escogido ha sido Son Solo Tres Horas, con vistas a señalar que con sólo ese tiempo cualquier persona podía ayudar a realizar uno de los turnos de voluntariado. Para echar una mano en la causa y conseguir el máximo número de colaboradores, el artista onubense Arcángel ha sido la cara visible de la campaña informativa. El cantaor ya señaló a Huelva Información que "lo esencial es que la gente tenga conciencia de ayudar". Del mismo modo, habrá grupos de voluntarios durante todo el horario comercial de cada una de las tiendas habilitadas, desde la apertura hasta el cierre.

El presidente del Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera, ya indicó que todo el trabajo realizado "se hace con mucho entusiasmo y a la gente le gusta participar". Con todo, los kilos de alimentos recogidos comenzarán a llegar al almacén de la asociación, que ya se encuentra preparada, desde el próximo lunes. Una vez que esté toda la comida, una serie de voluntarios se encargarán de la clasificación de todos los alimentos. Paso a paso y con todo planificado para que en último lugar la comida la reciban hasta 80 entidades benéficas de la provincia que serán las encargadas de repartir los alimentos a los más necesitados.

Desde el Banco de Alimentos se estima que los destinatarios finales rondan los 15.500 en todo el territorio onubense, y que además recibirán los alimentos en fechas tan claves como las fiestas navideñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios