Huelva

Balance positivo de los primeros días de Huelva en Fitur: más de 70.000 visitas en el espacio andaluz

La delegada de Turismo en Huelva, Teresa Herrera

La delegada de Turismo en Huelva, Teresa Herrera / M.G. (Madrid)

La provincia de Huelva ha sido una pieza clave en la propuesta conjunta que ha llevado a Fitur 2024 la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. La delegada territorial de Turismo en Huelva, Teresa Herrera, ha hecho un balance "muy positivo" de esta edición y ha asegurado que, a falta de analizar el evento al completo tras su finalización el próximo 28 de enero, al comienzo de la tercera jornada de Fitur el pabellón de Andalucía ha recibido más de 70.000 visitas. "En el último día de presentaciones y de encuentros empresariales, ya que este fin de semana será dedicado a los visitantes, ya se ha podido recabar los primeros datos de participación y son muy positivos. Por el stand de Andalucía no ha dejado de pasar gente, ha sido grandioso, ya que hablamos de una cifra bastante grande", ha explicado.

De hecho, la Consejería está de enhorabuena, dado que se el pabellón andaluz ha recibido el premio al mejor expositor de comunidad, que concede la organización del encuentro, destacando la experiencia inmersiva del espacio de la región. 

Cabe resaltar que el espacio de Andalucía en el encuentro cuenta con una mayor superficie en la edición de este año, con 6.500 metros cuadrados, 1.200 metros cuadrados más que en 2023, y se inspira en el concepto de la nueva campaña del destino Andalusian Crush para incidir en los valores diferenciales de la comunidad.

En cuanto a la provincia, la delegada ha asegurado que han sido unas jornadas "intensísimas". "Por el stand de de Huelva han pasado más de 70 presentaciones de proyectos, expuestos en un espacio conjunto entre la Delegación de la Junta, el Ayuntamiento de la capital y la Diputación". Además de este espacio de presentaciones, Huelva ha contado con otras dos zonas, una para establecer conversaciones con otras empresas del sector y otro espacio más céntrico del pabellón donde se han dado a conocer proyectos de gran calado. "En definitiva, hemos podido, a través de este inmenso escaparate que nos brinda la feria turística más importante de España, mostrar todas las grandes propuestas de la provincia en materia de turismo".

En cuanto a las presentaciones de este viernes, Teresa Herrera se ha referido a La Leyenda de Tartessos como "una prueba que es un referente en la provincia. Una prueba deportiva de gran impacto que engloba a más de 20 países y más de 500 participantes. Una prueba que también cuenta con un importante número de féminas y que supone un escaparate para mostrar, a través de la bici, las bondades de la provincia, así como la gastronomía de Sierra, Costa y Andévalo". Una prueba que, dice Herrera, combate la desestacionalización del turismo fomentando las plazas hoteleras de la provincia y brindando la posibilidad de que el turismo se fomente durante todo el año a lo largo y ancho de la provincia a través de pruebas deportivas como esta.

Igualmente, la delegada también ha respaldado el proyecto presentado el pasado miércoles por la Fundación Riotinto y la compañía minera Atalaya Mining, 'Riotinto Experience',  la marca con la que los creadores del primer destino de turismo industrial de España y la compañía operadora de la mina en activo más antigua del mundo ofrecerán a los visitantes a partir de la próxima primavera la oportunidad de conocer los procesos de vanguardia que caracterizan a la minería del siglo XXI. 

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