Huelva

El Ayuntamiento subastará a mitad de precio ocho puestos de la galería de La Merced

  • La crisis y "la demanda ciudadana" llevan al Consistorio a ofertar los módulos vacantes en condiciones especiales

La demanda de traspasos en la galería comercial de La Merced ha llevado al Ayuntamiento a blindar unas condiciones especiales para que en los próximos días salga a subasta pública la concesión del uso privativo de ocho puestos vacantes en este mercado. Como adelantó en el Pleno de esta semana el concejal de Economía, Empleo y Comercio, Juan Carlos Adame, "ante la situación de crisis, y la petición expresa de muchos ciudadanos, vamos a sacar estas licitaciones para abrir nuevas oportunidades de negocio a las familias onubenses".

El pliego de condiciones de la subasta fija un plazo máximo de dos años para la concesión administrativa, que tendrá carácter improrrogable. El adjudicatario tendrá que pujar sobre el importe mínimo que en relación con la vigente ordenanza fiscal y "atendiendo a la presente coyuntura económica se fija en 1.196,70 euros, correspondientes al 50% del importe mínimo para proceder al traspaso entre particulares de una concesión administrativa para la explotación de un puesto de los mercados de abasto de la ciudad de Huelva". Una vez adjudicado, deberá abonar el importe de la mensualidad conforme a las tarifas vigentes establecidas en la ordenanza.

Los beneficiarios tendrán que abonar mensualmente al Consistorio una tasa de 79,78 euros por la explotación del módulo de venta. Al margen, aquellos negocios que requieran la instalación de frigoríficos pagarán 10,78 euros al mes y los concesionarios de módulos que utilicen las infraestructuras de agua del Ayuntamiento, por no tener contador propio, abonarán al mes 4,64 euros.

El concesionario del bien no podrá realizar en el inmueble obras e instalaciones sin que previamente hayan sido autorizadas por el Consistorio (cargando el adjudicatario con los costes de cualquier reforma) y, una vez se extinga el contrato, estará obligado a dejar el puesto en el mismo estado en que lo recibió.

Las actividades que podrán ejercerse en los puestos ofertados abarcan desde comercio alimentario minorista (donde se incluyen bar-cafetería, frutas y verduras, panaderías, pastelerías, golosinas y frutos secos, carnicería, productos de herboristería y dietética, alimentos ecológicos y salazones) hasta vinacotecas; menaje de cocina; flores, plantas y semillas; manualidades; kioscos de prensa; venta de telefonía; duplicado de llaves; papelerías; productos para animales; parafarmacias o estancos.

Próximamente se pondrá en marcha un procedimiento similar para subastar en condiciones análogas los puestos vacantes en el Mercado de San Sebastián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios