Huelva

El Ayuntamiento realiza 150 mejoras en los colegios

  • Más de 500.000 euros de inversión para las labores de mantenimiento

Los operarios desempeñan distintas labores de mejora en el interior y exterior de los centros docentes. Los operarios desempeñan distintas labores de mejora en el interior y exterior de los centros docentes.

Los operarios desempeñan distintas labores de mejora en el interior y exterior de los centros docentes. / H.I.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Infaestructuras y Servicios Públicos, ha realizado durante el curso un total de 150 actuaciones en colegios de la capital. Estas obras han contado con una inversión de 506.168,51 euros, destinados a la mejora y mantenimientos de los espacios.

En este sentido, Luis Albillo, concejal de responsable de área, destacó ayer que "el objetivo es mantener en buen estado estos colegios, donde diariamente cientos de niños y niñas pasan gran parte de su jornada, con el comprensible deterioro que ello conlleva". Por ello, Albillo señaló que "se trata de inversiones necesarias que nos hace llegar el personal de los diferentes centros".

Asimismo, el concejal manifestó que "en breve darán comienzo las labores de pintado, tanto del interior como de las fachadas, que el Ayuntamiento desarrolla en los centros durante el período de vacaciones, aprovechando la ausencia de los niños y del profesorado durante el verano, para que puedan estar en perfecto estado antes del inicio del curso".

Entre las actuaciones, destacan el arreglo de persianas y numerosas reparaciones de albañilería y fontanería. Asimismo, se ha procedido a la sustitución de lavabos en varios centros, así como la reforma integral de los aseos de la planta baja de varios colegios, como el José Oliva y Virgen de Belén. Además, se ha llevado a cabo la limpieza de la canaleta de los patios, arreglo de muretes, así como armarios, taquillas y puertas, ya que eran elementos que presentaban un fuerte deterioro debido a su uso. En este marco, y con el fin de velar por la seguridad en los colegios, se han actualizado los distintos sistemas contraincendios de todos los centros escolares de la capital, donde se han renovado los extintores, detectores y bocas de incendio equipadas. Esta intervención ha supuesto un coste de 60.000 euros en total, para el correcto cumplimiento de la normativa vigente de los distintos colegios onubenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios