Huelva

El Ayuntamiento premia a seis jóvenes y entidades referentes en la ciudad

Las concejales de Políticas Sociales y Participación Ciudadana, Alicia Narciso y Mª José Pulido, con los premiados. Las concejales de Políticas Sociales y Participación Ciudadana, Alicia Narciso y Mª José Pulido, con los premiados.

Las concejales de Políticas Sociales y Participación Ciudadana, Alicia Narciso y Mª José Pulido, con los premiados. / alberto domínguez

Los II Premios La Ruta se entregaron ayer en la Casa de la Juventud La Ruta. Con ellos el Ayuntamiento de Huelva ha querido reconocer públicamente la labor social desarrollada en la ciudad por seis onubenses y entidades que destacan en apartados como Educación Ambiental, Cultura, Participación Juvenil, Voluntariado, Programa Joven y Valor Joven.

Los premiados son el Área de Medio Ambiente de Cruz Roja Juventud; el reconocido grafitero y artista urbano onubense Adrián Pérez, Man-o-Matic; la asociación juvenil de baile kpop K2D; el grupo de voluntariado de la Fuente Vieja del Parque Moret, volcado en revalorizar en su entorno el antiguo acueducto romano de Huelva; el programa de integración juvenil La calle como espacio vital, de la Fundación Valdocco, que trabaja con jóvenes con especiales dificultades para su inserción; y el equipo de fútbol femenino Sporting Club Huelva, modelo de tesón y afán de superioridad deportiva.

Como destacó en la gala de entrega de los premios la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, "la segunda edición de estos galardones son muy importantes porque marcan una consolidación real de la participación juvenil en nuestra ciudad, donde cada vez hay mayor número de colectivos, por lo que hemos querido que los premiados pertenezcan a muy variadas categorías, convirtiendo estos premios en un gran escaparate público donde mostrar que la implicación de los jóvenes está funcionando realmente y cada vez hay mayores y mejores acciones de innovación en Huelva".

A través de estos premios, el Ayuntamiento pretende seguir impulsando la participación activa de los jóvenes en la vida de la ciudad, involucrando a los distintos colectivos y dándoles voz y alternativas para que puedan disfrutar de su tiempo libre de forma saludable, ofreciéndoles las herramientas y recursos para su crecimiento personal y afianzando en la sociedad onubense todos aquellos valores en los que se viene trabajando desde La Ruta, como la solidaridad, la tolerancia, la convivencia, el respeto, la creatividad, el desarrollo sostenible, la lucha contra la violencia y la igualdad de género.

Tal y como se puso de manifiesto en esta entrega de premios, los galardonados constituyen, tanto de forma particular como desde las asociaciones a las que dedican su tiempo por construir una sociedad más justa e igualitaria, todo un ejemplo a seguir por el resto de jóvenes onubenses y un gran incentivo para que las nuevas generaciones aprendan a colaborar y aunar esfuerzos en beneficio de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios