Huelva

Huelva cuenta con un vehículo equipado para resolver problemas urgentes de limpieza

  • Entre las novedades del plan de acción de mejora de la limpieza en la ciudad se incorpora este nuevo servicio que aporta rapidez, eficacia e inmediatez de actuación

Las inclemencias de los últimos días han provocado diversas incidencias en Huelva. Las inclemencias de los últimos días han provocado diversas incidencias en Huelva.

Las inclemencias de los últimos días han provocado diversas incidencias en Huelva. / H, Información

Un vehículo especializado es una de las novedades del plan de acción de mejora de la limpieza en la ciudad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huelva, La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, ha destacado la incorporación del Servicio de Intervención Rápida, integrado “por personal cualificado y un vehículo equipado con todo lo necesario para resolver problemas urgentes de limpieza en la ciudad”.

Desde finales de septiembre, el nuevo servicio está disponible en jornadas de mañana y tarde, de lunes a sábados, para aportar – apunta la concejala – “rapidez, eficacia e inmediatez de actuación para atender una urgencia, un accidente de tráfico, una avería de agua, retirada de productos decomisados por la Policía Local, desalojos, o cualquier otra eventualidad que requiera una actuación de emergencia en lo que a limpieza se refiere”.

El objetivo, explica Cumbrera, “es poder atender con premura y diligencia cualquier emergencia, para devolver al lugar donde ocurra, su imagen habitual, sin rastros de la incidencia”. En este sentido, la edil apunta que “cada día, se producen situaciones que requieren de una limpieza especial, como por ejemplo, en estos días pasados, las relacionadas con las inclemencias meteorológicas como desprendimientos de ramas en la calzada, caída de árboles, estancamientos de agua por piletas atascadas o barro en las aceras; sin embargo, la dotación del vehículo del Servicio de Intervención Rápida, nos permite además ampliar sus posibilidades de uso no sólo para emergencias sino también para trabajos especializados o específicos que requieran maquinaria y personal cualificado”.

En este sentido, la mayor parte de la jornada de trabajo de este equipo se está dedicando a la atención de zonas verdes, desbroce de viales, limpieza de puntos negros como solares con heces de animales de compañía, recogida de escombros en los alrededores de los contenedores o saneamiento de fachadas.

En cuanto a los medios para abordar cualquier tipo de limpieza, además de las herramientas habituales, el vehículo lleva incorporado por ejemplo un depósito de residuos de gran capacidad y potentes aspiradores. Asimismo, para afrontar cualquier eventualidad, dispone de motosierra o remolque, así como extintores o botiquín de primeros auxilios y por supuesto todo lo necesario para señalizar una zona de trabajo y potentes proyectores y focos para poder trabajar de noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios