Huelva

El Ayuntamiento de Huelva concede 1.519 ayudas a familias vulnerables desde el comienzo de la pandemia

  • Los Servicios Sociales Comunitarios trabajan para afrontar la gran demanda por la crisis sanitaria

Sede municipal de la Concejalía de Políticas Sociales Igualdad en el edificio de la Gota de leche. Sede municipal de la Concejalía de Políticas Sociales Igualdad en el edificio de la Gota de leche.

Sede municipal de la Concejalía de Políticas Sociales Igualdad en el edificio de la Gota de leche. / M. G. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva ha concedido desde que comenzó la pandemia 1.519 ayudas sociales dirigidas a familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión. Los Servicios Sociales Comunitarios se han  reforzado desde marzo su trabajo ante la gran demanda generada por la crisis sanitaria de la Covid.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha destacado “el enorme esfuerzo que estamos realizando desde el Consistorio para incrementar la cuantía de las ayudas y cubrir así las necesidades fundamentales de las familias onubenses que peor lo están pasando en estos momentos, velando por el bienestar de todas ellas”.

La edil también ha resaltado “la importante labor e implicación de los profesionales de esta área municipal, que además de ampliar y reforzar durante los últimos meses la atención personalizada a los usuarios, llevan a cabo un trabajo de valoración y seguimiento a través de llamadas telefónicas”. De esta forma, la prioridad es atender a las familias de Huelva que presentan mayores dificultades de una manera global, en todos sus contextos, y garantizando la prestación de este servicio con todas las medidas de prevención y seguridad para hacer frente al coronavirus.

Desde la sede de esta Concejalía, que está situada en el edificio municipal Gota de Leche, y desde el resto de los centros sociales de la capital se trabaja de forma coordinada mediante un equipo técnico integrado por seis trabajadores sociales. Cuentan además con el refuerzo de otros cuatro profesionales y cinco psicólogos. El objetivo es cubrir con la mayor brevedad las necesidades más básicas y urgentes de los ciudadanos de los distintos barrios.

A través de un comunicado, el Consistorio apunta también que además del desarrollo de acciones destinadas a la gestión de recursos para los onubenses más afectados por las graves consecuencias socioeconómicas de la Covid, el Ayuntamiento está reforzando a través de distintos programas la labor de acompañamiento, orientación y apoyo emocional que lleva a cabo con las familias a lo largo del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios