Huelva

El Ayuntamiento de Huelva actualiza los contratos para garantizar la calefacción en los colegios

  • El Consistorio invierte 80.000 euros para paliar el frío en las aulas ante la necesidad de ventilación por el coronavirus

El Ayuntamiento de Huelva actualiza los contratos para garantizar la calefacción en las aulas. El Ayuntamiento de Huelva actualiza los contratos para garantizar la calefacción en las aulas.

El Ayuntamiento de Huelva actualiza los contratos para garantizar la calefacción en las aulas. / M. G. (Huelva)

La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera, ha informado de la reciente actualización de los contratos de mantenimiento y suministro para garantizar la calefacción en los colegios onubenses. La edil ha asegurado “la prestación de un servicio municipal que cuenta con una inversión de 80.000 euros y es especialmente importante este año para paliar el frío en las aulas y contrarrestar en la medida de lo posible, la necesidad constante de ventilar como prevención contra la Covid”.

Cumbrera ha confirmado que ya están muy avanzadas las revisiones de las instalaciones en los 21 colegios onubenses de Educación Infantil y Primaria, cuyo mantenimiento depende del Ayuntamiento de Huelva. Es una tarea municipal rutinaria, en la que un año más se cumplen los plazos fijados, adelantándose al inicio del invierno, pero que en esta ocasión, “es trascendental porque para minimizar riesgos en la propagación del virus se debe procurar ventilar los espacios cerrados de forma frecuente, por lo que al abrir las ventanas para renovar el aire, bajarán las temperaturas dentro del aula”.

La concejala ha precisado que tanto en las revisiones, como en las recargas, se ha dado prioridad a los colegios que agotaron sus reservas del año anterior, mientras que el resto de centros pueden usar estas existencias si es necesario encender las calefacciones, aunque en la gran mayoría de los colegios ya se ha repuesto el gasoil.

Con bastante antelación al inicio oficial del invierno, fecha límite para la recarga de las calderas, dado el suave clima que la ciudad de Huelva suele tener en otoño, el Ayuntamiento de Huelva cumple con esta tarea, recordando que los ayuntamientos tan solo tienen competencias en Educación en lo referente al mantenimiento de los centros escolares públicos, de Educación Infantil y Primaria. De esta forma, se llevan a cabo durante el año diferentes tareas, que además de la climatización escolar y el suministro de gasoil, incluyen reparaciones relacionadas con la electricidad, fontanería, cerrajería, cristalería, limpieza del edificio y conserje en el caso de que sea necesario.

El mantenimiento de los centros dedicados a Educación Secundaria, es decir los institutos, corresponde a la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios