Huelva

Los colegios onubenses registran más de 250 casos en la última semana

  • El centro educativo Santa Teresa de Jesús clausura dos aulas 

  • Educación informa de más de 200 positivos en el alumnado

Dos alumnos con sus mascarillas salen de su centro educativo. Dos alumnos con sus mascarillas salen de su centro educativo.

Dos alumnos con sus mascarillas salen de su centro educativo. / José Ángel García (Huelva)

Los centros educativos de Huelva han contabilizado en la última semana un total de 208 positivos por Covid-19 entre el alumnado, así como 46 entre el profesorado. De este modo, el número de contagiados entre docentes y alumnos en la provincia supone un porcentaje escaso ya que no alcanza ni al 1% del total de este colectivo en el territorio.

En este contexto, según la Delegación de Educación, los datos de nuevos positivos respecto a la semana pasada son 46 los profesores, lo que supone un 0,5%  de un total de 8.800 docentes. En cuanto al alumnado, la provincia cuenta con 115.095 escolares, de los que 206 se han contagiado en la última semana, es decir, un 0,18% de un total global. 

De otro lado, según los datos del último parte de la administración regional sobre la situación de las escuelas, 36 aulas están aisladas de un total de 5.170 (0,69%) y se ha procedido a una reapertura, destacando que no hay ningún cierre completo de centro. Concretamente, el último centro que, según ha podido saber esta redacción, ha procedido al cierre de aulas ha sido el colegio Santa Teresa de Jesús, ubicado en la capital. El mismo ha clausurado dos clases de la modalidad educativa de Bachillerato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios