Municipal

El Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Tutelar TAU desarrollarán proyectos conjuntos tras un acuerdo de colaboración

  • Ambas se comprometen a promover actividades para personas con discapacidad intelectual

Un momento de la reunión entre María José Pulido y las representantes de la Fundación Tutelar TAU. Un momento de la reunión entre María José Pulido y las representantes de la Fundación Tutelar TAU.

Un momento de la reunión entre María José Pulido y las representantes de la Fundación Tutelar TAU. / M.G.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha mantenido una reunión con los representantes de la Fundación Tutelar TAU, comandados por su delegada en Huelva, Rocío Maestre, con el objetivo de trabajar conjuntamente y coordinar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual.

Las dos entidades, de esta forma, se integrarán en un equipo de trabajo bajo el compromiso de promover actividades en beneficio de los tutelados por esta entidad que lleva 25 años prestando su labor en la provincia, ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Pulido, que ha felicitado a la fundación por el excelente trabajo que desarrollan, se ha mostrado dispuesta a ofrecer a la Fundación un programa de actividades para incrementar las posibilidades de ocio de las personas tuteladas por la entidad, solicitando más información sobre sus objetivos y fines con la intención de coordinar otro tipo de intervenciones, de carácter social, acompañando a los Equipos de Tratamiento Familiar.

La Fundación Tutelar TAU lleva 25 años trabajando en Huelva para prestar apoyo tutelar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, cuya capacidad jurídica ha sido modificada judicialmente, proporcionándoles una protección jurídica basada en el acompañamiento permanente.

Promovida por la Asociación Paz y Bien, se trata de una entidad sin ánimo de lucro, que se encarga de asesorar jurídica y socialmente a personas y familiares de personas con discapacidad y profesionales del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios