Huelva

El Ayuntamiento de Beas esboza un concurso de fotografías cofrades desde casa por coronavirus

  • El equipo de Gobierno organiza varias actividades para impulsar la participación ciudadana

Semana Santa de Beas. Semana Santa de Beas.

Semana Santa de Beas. / H.I. (Beas)

El Ayuntamiento de Beas ha puesto en marcha una serie de actividades destinadas a mayores y pequeños con el objetivo de mantener abierta la participación de los vecinos en actividades culturales, solidarias y recreativas durante la crisis del coronavirus.

Una de ellas es un concurso dirigido a los cofrades, bajo el título Mi papeleta de sitio, con el que se pretende mantener viva la semana Santa durante este año, aunque sea de manera virtual, mediante un certamen de fotografías de años anteriores, con las cuales se realizará posteriormente una exposición.

Otra de las iniciativas, que está teniendo mucha aceptación es el certamen de microrrelatos y relatos cortos de Beas, en el que los participantes deben publicar su relato en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Beas con el hashtag #SeQuedaEnCasa. Se han establecido tres categorías en función de la edad, que van desde menores de 8 años, hasta los mayores de 18 años.

Para los más pequeños está el concurso de pintura #BeasDesdeTuVentana, en el que podrán participar niños y niñas desde 2 a 12 años, dividido en cinco categorías. Cada autor podrá realizar tres dibujos que, además de colocarlos en balcones y ventanas se podrán remitir a un correo electrónico que aparece en la web municipal, para darlo a conocer en redes sociales.

Además de estos concursos cada día se ha puesto en marcha otro de carácter didáctico llamado Conoce Beas desde casa, en el que se lanzan preguntas sobre el municipio, de temática diferente, y con varias opciones de respuesta, para que los vecinos puedan ir conociendo curiosidades de su tierra en estos días de confinamiento, además de publicarse un puzzle de temática local que se puede realizar desde casa.

El objetivo final es poder ofrecer alternativas de ocio responsables en estos días que están siendo difíciles para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios