Huelva

Aviso amarillo por lluvias en el litoral de Huelva hasta las 18:00 de mañana

  • La del domingo será una jornada de transición, con cielos más despejados que darán paso a otro frente

Dos onubenses caminan bajo la lluvia por Pablo Rada, en la tarde de ayer. Dos onubenses caminan bajo la lluvia por Pablo Rada, en la tarde de ayer.

Dos onubenses caminan bajo la lluvia por Pablo Rada, en la tarde de ayer. / Alberto Domínguez (Huelva)

Las precipitaciones seguirán cayendo este fin de semana sobre buena parte del país, aunque, tras dejar récord históricos en el Mediterráneo, ahora afectarán sobre todo a la vertiente atlántica y la meseta sur, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las localidades costeras de Huelva se llevarán hoy la peor parte.

Así, en los próximos días afectarán a buena parte de la Península, pero se centrarán mañana, fundamentalmente, en Huelva, Cádiz y Málaga.

En concreto, en la provincia onubense la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas hasta las 18:00 de mañana, una alerta que afecta especialmente a todo el litoral, con posibles episodios de precipitaciones localmente fuertes.

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, destacó por su parte a Europa Press que "lo más lluvioso y las tormentas más fuertes se producirán durante la primera mitad del día, y por la tarde tenderán a ir remitiendo".

Ya el domingo, la situación tenderá a estabilizarse y se esperan cielos despejados en gran parte del país. Será "un día de transición", ya que el domingo a últimas hora entrará un frente por Galicia que de lunes a miércoles dejará lluvias sobre todo en Galicia, Cantábrico y puntos de Castilla y León y Extremadura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios