Municipal

Auxilio municipal a Aspacehu por el coste añadido de las medidas para paliar la covid

  • El colectivo que atiende a personas y familiares afectadas por parálisis cerebral cuenta de nuevo con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva

El alcalde, Gabriel Cruz, y el presidente de Aspacehu, Carlos Cabaleiro, en la firma del convenio. El alcalde, Gabriel Cruz, y el presidente de Aspacehu, Carlos Cabaleiro, en la firma del convenio.

El alcalde, Gabriel Cruz, y el presidente de Aspacehu, Carlos Cabaleiro, en la firma del convenio. / M.G.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de Aspacehu, Carlos Cabaleiro, han firmado el convenio por el que se renueva un año más el compromiso municipal con esta institución dedicada a la atención de personas con parálisis cerebral en la ciudad. El convenio, en esta ocasión, servirá para paliar los sobrecostes que ha implicado la adopción de las medidas dirigidas a blindar las distintas sedes de la asociación como prevención frente a la covid-19.

La crisis sanitaria ha alterado por completo las rutinas de esta institución onubense que actualmente ofrece servicios a más de un centenar de familias en la capital. El aislamiento impuesto para proteger a usuarios, familiares y trabajadores ha mermado las actividades de convivencia hasta obligar a un funcionamiento totalmente independiente de sus tres centros: la Residencia, el Centro de Atención Infantil Temprana y de tratamientos Ambulatorios y el Centro de Día.

Actualmente, siguen suprimidas las salidas y es inviable compartir instalaciones, por lo que cada sede desarrolla sus actividades de forma aislada, reduciendo al máximo los contactos sociales como principal escudo contra el virus. De esta forma, Aspacehu se ha visto obligado a reorganizar su estructura, invirtiendo además en equipos de protección individual y refuerzos de personal, ya que también ha quedado en suspenso la asistencia y apoyo de voluntarios y universitarios en prácticas.

Gabriel Cruz, ha trasladado a todos los trabajadores y usuarios de Aspacehu un mensaje de ánimo y de reconocimiento asegurando que “realizan una labor indispensable para la calidad de vida de pacientes y sus familias”.

Carlos Cabaleiro ha señalado que no ponen “nombre al convenio con el Ayuntamiento de Huelva para poder destinar la subvención a asuntos prioritarios y de primera necesidad, porque como hemos comprobado en esta crisis sanitarias, en una institución como la nuestra, surgen necesidades urgentes que es preciso cubrir para garantizar la calidad de vida, y en este caso, la integridad y la seguridad de nuestros usuarios” insistiendo en que “el apoyo municipal es muy importante para contribuir al mantenimiento de nuestra asociación, concretamente este año, en lo que a la lucha contra la covid-19 se refiere”.

La intención del Ayuntamiento de Huelva con la renovación de este convenio es contribuir a dar una respuesta integral a los paralíticos cerebrales de la ciudad, atendiendo las especiales demandas que presenta este colectivo y trabajando de forma coordinada y cercana con los representantes de esta entidad, con el fin de conocer cuáles son sus verdaderas prioridades.

Asimismo, mediante esta colaboración se pretende garantizar que esta asociación pueda seguir desarrollando a lo largo del año su labor asistencial con las familias, sumando también esfuerzos desde el Consejo Local de Autonomía Personal para avanzar en la integración de las personas con parálisis cerebral en la vida de la ciudad y logrando así la eliminación de las barreras que les impiden desarrollar una vida plena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios