Huelva

La Autoridad Portuaria de Huelva pone en marcha su II Plan de Igualdad

  • Una comisión formada por una representación de las trabajadoras y trabajadores de la Autoridad Portuaria se encargará del seguimiento y la ejecución

Momento de la reunión semipresencial que ha servido de marco para la presentación del Plan. Momento de la reunión semipresencial que ha servido de marco para la presentación del Plan.

Momento de la reunión semipresencial que ha servido de marco para la presentación del Plan. / H.I.

La Autoridad Portuaria de Huelva va a poner en marcha su II Plan de Igualdad que se reflejará en un documento adaptado y con nuevas propuestas que renueva y actualiza el anterior. Una comisión formada por una representación de las trabajadoras y trabajadores de la Autoridad Portuaria se encargará del seguimiento y la ejecución permanente dentro de la calendarización del plan con el apoyo de una consultora externa.

Por otra parte, este II Plan de Igualdad, además de la calendarización, contempla un presupuesto para su ejecución, haciendo especial incidencia en la sensibilización y la formación del personal, según ha informado el puerto en una nota de prensa.

Este II Plan de Igualdad recoge diez ejes estratégico que hacen referencia a los procesos de selección y contratación, a la clasificación profesional, formación, promoción profesional, política retributiva, condiciones de trabajo, ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, laboral y familiar, infrarrepresentación femenina, prevención y actuación frente al acoso y uso no discriminatorio del lenguaje.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, que ha asistido a la reunión de la comisión designada para el diseño y la ejecución de este plan, ha destacado que "con este plan queremos actualizar los procedimientos y sistemas de trabajo en materia de igualdad con una calendarización, conforme a un presupuesto y con un plan de ejecución permanente".

Miranda ha reseñado la importancia de llevar a cabo este nuevo plan dentro de una entidad moderna "que trabaja con profesionales de primer nivel" y ha puesto de manifiesto que "abordamos con compromiso este nuevo reto en materia de género para que nos permita alcanzar la igualdad plena entre las mujeres y hombres de la Autoridad Portuaria de Huelva con las medidas más adecuadas y adaptadas a nuestra realidad".

Entre los programas y proyectos que se propone incluir en este Plan, una vez analizado el diagnóstico inicial, están la elaboración de un protocolo de selección de personal inclusivo, propiciar y fomentar la representatividad de hombres y mujeres, formación en igualdad de oportunidades, diversidad, acoso y discriminación, prevención del acoso sexual o la inclusión de aspectos de perspectiva de género en la formación de prevención de riesgos laborales.

Este plan se enmarca dentro de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y de su modificación por el Real Decreto Ley 6/2019 que establece un marco de aplicación ampliado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios