Huelva

Aumenta en un 18% los onubenses que reciben asistencia por su adicción al alcohol

  • El perfil habitual es el de un varón de 44 años, en paro y con estudios primarios o inferiores

Un total de 246 onubenses ha iniciado en lo que va de año tratamiento por adicción al alcohol en la red de centros ambulatorios existente en la provincia, una cifra que en el mismo periodo de 2011 ascendió a 199, lo que supone un 18% de incremento. De estas admisiones, el 83,4% correspondió a hombres y el 16,7% a mujeres. En el conjunto global de asistencias prestadas por estos centros, los problemas con el alcohol representan el 20,2%.

Según los datos que maneja la Consejería de Salud y Bienestar Social, recabados con motivo del Día Internacional contra el Abuso del Alcohol que se celebró ayer, el perfil medio de la persona que acude a la red de asistencial es de varón, de 43,9 años, en paro (47,16%), con estudios primarios o inferiores (53,46%) y con familia propia (51,74%). Además, la persona adicta al alcohol no presentaba problemas legales previos a la dependencia (88,92%) -sí se encuentra con este tipo de problemática tras la adicción en un 59,3%-, no tiene trastornos psicopatológicos (58,93%) y acude a consulta principalmente por iniciativa propia (31,77%).

Asimismo, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez y la concejal de Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda, se sumaron a las celebraciones organizadas por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Onubenses (ARO) para conmemorar el Día Sin Alcohol en un acto celebrado en el Mercado del Carmen.

Durante toda la mañana, a través de mesas informativas, se invitó a los onubenses a reflexionar sobre los riesgos que supone el alcohol, una sustancia cuyo consumo sigue estando arraigado y tolerado al considerarse parte de la vida social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios